Receta de masa de pizza casera saludable: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien

3:53 a.m.

Receta de masa de pizza casera saludable: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien

Seguramente la pizza sea uno de los alimentos que más fans tiene, tanto entre los peques como entre los adultos. Pese a su mala fama (ya que sus versiones industriales tienen un alto contenido en grasas saturadas, sodio, aditivos y conservantes), hacer pizzas saludables es posible si las hacemos en casa. Así podremos escoger los mejores ingredientes (carnes magras, vegetales, pescados ricos en Omega 3 y hasta hacer la masa para sustituir la harina refinada por otra integral).

Índice de Contenidos (10)

Nuestra selección de accesorios para hacer masa de pizza, de un vistazo

Cómo hacer masa de pizza saludable casera

masa pizza

Ingredientes de la masa

  • 250 g de harina de trigo integral
  • 1,5 dl de agua
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 200ºC y mientras tanto, mezclamos en un cuenco la harina integral y la sal. Aparte mezclamos la levadura con el agua (que deberá estar templada), removiendo con una cuchara para que se hidrate. Añadimos la parte líquida al bol con la harina y la sal. Removemos con una cuchara de madera hasta mezclar bien todos los ingredientes en una masa lisa. Añadimos el aceite y seguimos mezclando.
  • Con todo ello bien integrado pasamos la masa a una mesa enharinada (o al bol de un robot amasador con gancho, lo que nos ahorrará tiempo y esfuerzo). Aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las dos manos. Repetimos este proceso unas cuantas veces mientras espolvoreamos la mesa con harina para que no se pegue.
  • Amasamos y estiramos la masa durante unos diez minutos y formamos una bola que dejaremos reservada en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Cuando lo haya hecho hacemos un círculo de unos 30 centímetros de diámetro dándole forma poco a poco con ayuda de un rodillo.
  • Preparamos una salsa de tomate con dos tomates maduros pelados y sin semillas, un pellizco de sal, una cucharada de pulpa de tomate, un diente de ajo y hojas de albahaca fresca. Podemos usar de topping una bola de mozzarella, hojas de rúcula, alcaparras, pollo o pavo. Horneamos hasta que la masa quede dorada.
haciendo pizza

Todo lo que necesitas para hacer masa de pizza saludable casera

Cecotec Cecomixer Easy

Cecomixer Easy. Batidora Amasadora de 250 W

Esta batidora amasadora de 250 W de potencia con movimiento planetario cuenta con un bol de acero inoxidable de tres litros de capacidad. Con él podemos amasar, batir, mezclar, montar, emulsionar y tiene seis velocidades entre las que escoger. Integra un motor reforzado de alto rendimiento y diversos sistemas de seguridad como protección contra el sobrecalentamiento. Su precio en Cecotec (y en muchas otras tiendas) es de 39,90 euros.

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar, 6 Velocidades, Azul

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar, 6 Velocidades, Azul

Moulinex HM450B Prep'mix

Moulinex HM450B Prep'mix

Una completa batidora amasadora de Moulinex que cuenta con 450 W de potencia y se puede regular en cinco velocidades, además de disponer de botón turbo. Incluye dos varillas y dos ganchos de amasar de acero inoxidable de alta calidad. Cuenta con un mango ergonómico fácil y cómodo de agarrar, y sus accesorios son aptos para el lavavajillas. La fichamos en El Corte Inglés por 29 euros.

Batidora multifuncional SilverCrest 300W

Batidora Multifuncional Con Accesorios 300 W Zoom 17

Esta batidora amasadora SilverCrest cuenta con una potencia de 300W y con bol desmontable de giro automático, pero también ofrece función de batidora de mano para las veces en las que la emplees para hacer salsas y batidos. Pese a su económico precio tiene una potencia de 300W con selector de cinco velocidades y botón turbo, además incluye dos varillas mezcladoras y varillas amasadoras de acero inoxidable, un brazo batidor con cuchilla de acero inoxidable y una espátula de plástico, todo ello lavable en el lavavajillas. ¿Su precio? la encontramos en Lidl por 39,99 euros.

Batidora multifuncional con accesorios 300 W Con soporte y función de batidora de mano.

Batidora multifuncional con accesorios 300 W Con soporte y función de batidora de mano.

Panificadora Cecotec Bread&Co 1500 PerfectCook

Cecotec Panificadora Bread&Co 1500 PerfectCook

¿No tienes ganas o tiempo para liarte haciendo masas? Pues con una panificadora como esta de Cecotec simplificarás mucho el proceso, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además con ella podrás elaborar panes, brioches, bizcochos, mermeladas, yogures y muchas más cosas. Cuenta con tres niveles de tostado de corteza, dos resistencias para lograr siempre la mejor cocción e integra una pantalla LCD muy intuitiva además de tener temporizador de hasta 15 horas y función mantener en caliente. Lleva cubeta antiadherente extraíble e incluye gancho, medidor de agua y cuchara, todo ello limpiable en el lavavajillas. ¿Su precio? 79,90 euros en Amazon.

Cecotec Panificadora Bread&Co 1500 PerfectCook. 850 W, 1,5 Kg, 15 Programas, 15 horas programables, 2 Resistencias, Cubeta apta para lavavajillas, Recetario

Cecotec Panificadora Bread&Co 1500 PerfectCook. 850 W, 1,5 Kg, 15 Programas, 15 horas programables, 2 Resistencias, Cubeta apta para lavavajillas, Recetario

Panificadora SilverCrest

Panificadora Automatica 850w Zoom 6

Sin nada que envidiarle a la anterior, la panificadora SilverCrest tiene 850 W de potencia e incluye 16 programas así como tres niveles de tostado. Con ella elaborar pan sin gluten, masa de pasta o pizza, mermelada, yogur y otros productos caseros es muy fácil. Es apta para todo tipo de harinas, e incluye accesorios como un vaso medidor, cuchara medidora y extractor para la varilla amasadora. También lleva instrucciones de uso y libro de recetas. Su precio ahora en Lidl es de 39,99 euros.

Panificadora automática 850W Con 16 programas y 3 niveles de tostado.

Panificadora automática 850W Con 16 programas y 3 niveles de tostado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Ana Madeleine Uribe |Max Avans | Anna Tarazevich

En Vitónica |¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

En Vitónica | La cena más saciante y rica en proteínas puedes prepararla con sólo tres ingredientes y en minutos

En Vitónica | Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto

-
La noticia Receta de masa de pizza casera saludable: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien fue publicada originalmente en Vitónica por Patricia García Varela y Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Receta de masa de pizza casera saludable: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bienPatricia García Varela y Gabriela Gottau https://ift.tt/TLOoDrH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *