Este fruto seco es la opción número 1 para ir al baño y la más recomendada por nutricionistas

4:53 a.m.

Este fruto seco es la opción número 1 para ir al baño y la más recomendada por nutricionistas

Si vas menos de cuatro veces al baño a lo largo de la semana experimentas hinchazón o sensación de evacuación incompleta quizás estés sufriendo estreñimiento y una buena dieta puede ayudarte. Te mostramos cuál es el mejor fruto seco para ir al baño y el más recomendado por nutricionistas.

Nuestra dieta puede ser un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal y  reducir considerablemente el estreñimiento siendo fundamental el consumo  de agua y fibra.

En este sentido los frutos secos constituyen una excelente fuente de fibra que podemos, pero entre todos los ejemplares hay uno de ellos que puede ser el más aconsejable para controlar el estreñimiento.

Almendras, el fruto seco ideal para ir al baño

Las almendras son entre todos los frutos secos el que mayor cantidad de fibra concentra ofreciendo alrededor de un 12% de este nutriente en su interior que puede contribuir en gran medida a evitar o controlar el estreñimiento.

Los estudios han encontrado que comer almendras se asocia con un sistema  gastrointestinal que funciona mejor y con una mayor producción de heces, siendo por ello el fruto seco más aconsejado por nutricionistas para aliviar el  estreñimiento.

Por otro lado, son ricas en magnesio que puede tener un efecto laxante en nuestro organismo, razón por la cual un exceso de este mineral puede ser causante de diarrea.

Como si fuera poco, el contenido de grasas insaturadas propio de las almendras que puede reducir la inflamación de nuestro organismo, también se ha vinculado con menores tasas de estreñimiento.

Como podemos ver, este fruto seco cuenta con varias características que lo conviertan en el aliado perfecto para quienes sufren estreñimiento y como nutricionista, lo recomiendo para enriquecer la dieta diaria junto a otros alimentos y conductas saludables.

En Vitónica | Almendras en remojo antes de comerlas para sacarles el máximo partido: moda o acierto

Imagen | Maddi Bazzocco

-
La noticia Este fruto seco es la opción número 1 para ir al baño y la más recomendada por nutricionistas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este fruto seco es la opción número 1 para ir al baño y la más recomendada por nutricionistasGabriela Gottau https://ift.tt/vMq4XwS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *