Este es el alimento antiinflamatorio que todos deberíamos consumir después de los 50

7:53 a.m.

Este es el alimento antiinflamatorio que todos deberíamos consumir después de los 50

A medida que envejecemos nuestro sistema de defensas y la capacidad del  organismo de contrarrestar el estrés sobre cada célula se reduce. Es por eso que una dieta de calidad resulta fundamental y te mostramos cuál es el alimento antiinflamatorio que todos deberíamos consumir después de los 50.

Kale o col rizada, con acción antioxidante y antiinflamatoria

Determinados alimentos incluidos en el marco de una dieta de calidad y junto a otros hábitos de vida sana pueden aminorar considerablemente procesos  inflamatorios en nuestro cuerpo.

De esta forma la col rizada más conocida como kale, es uno de esos alimentos con compuestos fenólicos y nutrientes que tienen acción antiinflamatoria y antioxidante en nuestro organismo.

La col kale ha demostrado aminorar procesos inflamatorios en roedores y  modular de manera positiva la composición de la flora intestinal, ayudando de esta forma a reforzar el sistema de defensas de nuestro cuerpo.

Estos resultados también fueron comprobados por otras investigaciones que corroboran los componentes antiinflamatorios que tiene la col kale y que pueden ayudar a prevenir el daño celular así como a controlar o reducir el riesgo de sufrir enfermedades diversas.

La col kale es rica en vitamina C, vitamina E, carotenos y flavonoides todos  componentes antioxidantes en nuestro organismo que además de retrasar el  envejecimiento celular, ayudan a conservar en condiciones la salud de la piel y la salud cardiovascular.

Por otro lado, la col kale es rica en calcio, en potasio y en magnesio; todos  minerales que pueden contribuir a la salud de nuestros huesos, a la  función inmune y a la correcta circulación sanguínea; ayudando entre otras cosas a beneficiar también la salud ocular.

Por todas estas razones, la col rizada o kale que cada vez es más popular y  accesible, es un alimento con acción antiinflamatoria que todos deberíamos consumir después de los 50 para retrasar los efectos propios del paso de los años en nuestro cuerpo.

En Vitónica | 11 recetas saciantes con kale en su interior, para aprovechar está verdura rica en fibra

Imagen | Wendy Wei

-
La noticia Este es el alimento antiinflamatorio que todos deberíamos consumir después de los 50 fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento antiinflamatorio que todos deberíamos consumir después de los 50Gabriela Gottau https://ift.tt/PKHMGCq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *