El "mejor estiramiento del mundo" para movilizar tus músculos, evitar dolores y fortalecer el core

4:53 a.m.

El

Permanecemos una gran parte del día en sedestación o tumbados en el sofá o la cama. Eso hace que nuestros músculos se acorten y aparezcan dolores, e incluso lesiones cuando realizamos ciertos movimientos. Detallamos el mejor ejercicio para romper ese sedentarismo, alejar dolores y fortalecer estabilizadores del core.

Rompe el sedentarismo con el "mejor estiramiento del mundo"

Pexels Olly 3768867

A la hora de entrenar podemos encontrar diferentes modalidades y disciplinas en función de nuestros objetivos. El yoga y el pilates se han afianzado como modalidades que son útiles para fortalecer los músculos, evitar dolores y mejorar síntomas de estrés y ansiedad.

Sin embargo, existe un ejercicio conocido como world's greatest strechtch (el mejor estiramiento del mundo) que puede ser tan útil como esas disciplinas, o incluso más, a la hora de producir adaptaciones que te alejen de dolores. Si bien es cierto que una sesión de yoga o pilates abarcará más posturas y elongará todo el cuerpo, si tienes poco tiempo puedes realizar este estiramiento.

World's greatest strechtch

El mejor estiramiento del mundo es un movimiento dinámico que se hará en apenas unos minutos, lo que hace que sea muy útil para romper el sedentarismo. No es un ejercicio sencillo, así que te invitamos a que veas detenidamente el vídeo donde se muestra paso a paso cómo se ejecuta.

En primer lugar debes ponerte en posición de caballero, con una rodilla apoyada en el suelo y la otra pierna en posición de estocada. Desde ahí, la mano contraria a la pierna que tenemos adelantada se apoya en el suelo y la mano de la pierna adelantada se lleva a la zapatilla de esa misma pierna.

Aguanta en esa posición unos segundos antes de llevar la mano de la zapatilla a esa misma rodilla y empujarla hacia afuera. Aguanta esa nueva posición durante unos segundos y desde ahí, con la rodilla apuntando hacia afuera, realiza un giro de torso para pasar esa mano por detrás de la que siempre ha permanecido apoyada en el suelo.

Intenta llegar lo máximo que puedas con esa mano para después realizar una rotación en el sentido contrario. Repite ese giro lentamente llegando lo máximo que puedas hacia uno y otro sentido varias veces. Cuando termines de realizarlo unas cinco repeticiones, cambia de lado y repite la secuencia. 

Puedes introducir este estiramiento varias veces a lo largo del día. Te llevará apenas unos minutos cada vez, pero será muy útil para movilizar articulaciones como tobillos, caderas y columna torácica. Además, estarás fortaleciendo tu core al soportar la postura con una mano y el pie contrario

En Vitónica | Estos cuatro ejercicios de calistenia puedes hacerlos en cualquier momento y te ayudan a acabar con el sedentarismo

Imágenes | Vi Nguyen (Pexels), Andrea Piacquadio (Pexels)

-
La noticia El "mejor estiramiento del mundo" para movilizar tus músculos, evitar dolores y fortalecer el core fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El "mejor estiramiento del mundo" para movilizar tus músculos, evitar dolores y fortalecer el core Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/3WsyfxM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *