Si haces circuitos al entrenar debes saber que no son buena opción para ganar masa muscular

6:53 a.m.

Si haces circuitos al entrenar debes saber que no son buena opción para ganar masa muscular

Todos hemos visto al clásico usuario de gimnasio que entrena todo el cuerpo en apenas media hora saltando de un ejercicio a otro. Esta forma de entrenar, en circuito, puede ser una buena opción si queremos mejorar nuestra condición metabólica o ahorrar tiempo. Esto nos haría mejorar nuestra resistencia muscular y cardiovascular al ser capaces de ser más eficientes al usar la energía de nuestro cuerpo.

No obstante, si el objetivo fuera ganar masa muscular esta no sería una buena opción. Está claro que se puede lograr y sino solo tenemos que fijarnos en los atletas de CrossFit, pero no es la mejor de las opciones. 

Dicho esto, en este artículo vamos a explicarte por qué entrenar en circuito no es buena idea si queremos ganar masa muscular. 

Las dos razones por las que entrenar en circuito no es una buena opción para hipertrofia

f

Si tenemos que hablar de por qué entrenar en circuito no es una buena opción, destacaríamos una razón fundamental: el reclutamiento de fibras es menor. Veámoslo.

En primer lugar la reducción o inexistencia de los tiempos de descanso es una de las cosas más contraproducentes para la hipertrofia puesto que no permite que la fatiga del sistema nervioso central se disipe. Aunque es cierto que incluso descansando de forma óptima entre series (unos dos o tres minutos) no podemos evitar completamente la fatiga, si no descansamos ni siquiera eso el reclutamiento de fibras se verá afectado.

Esto quiere decir que un exceso de fatiga central repercutirá en un reclutamiento pobre de fibras musculares lo que se traduce en que todas las que no estén reclutadas o activadas no recibirán estímulo.

En segundo lugar, puede que te preguntes o pienses que mientras no se realicen dos ejercicios seguidos de un mismo grupo muscular no hay problema. Lo cierto es que esta sería la mejor opción en caso de tener que entrenar en circuito, es decir, si nos vemos obligados a encadenar ejercicios lo ideal es que alternemos los ejercicios en función del grupo muscular.

No obstante, ni siquiera así estaremos a salvo de la fatiga puesto que nuestro sistema nervioso central supraespinal es capaz de reaccionar a la acumulación de citoquinas inflamatorias que se producen debido a las contracciones musculares repetidas. Nuestro cerebro detecta estas citoquinas, lo que provoca un incremento de la percepción del esfuerzo y por lo tanto una reducción en la capacidad de reclutamiento de fibras por parte de nuestros músculos, los cuales están dirigidos por el sistema nervioso central.

Sea como fuere, si entrenamos en circuito y ya sea por una u otra vía nuestra fatiga se incrementará desde el primer momento lo que acabará repercutiendo en un reclutamiento de fibras cada vez más pobre y por lo tanto en un estímulo ineficaz para que nuestros músculos crezcan.


En Vitónica | La razón por la que el popular método de entrenamiento excéntrico no funciona para ganar masa muscular

En Vitónica | Los culturistas de la vieja escuela se equivocaban con las superseries de músculos antagonistas

Imágenes | Imagen de freepik, Imagen de master1305 en Freepik

-
La noticia Si haces circuitos al entrenar debes saber que no son buena opción para ganar masa muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si haces circuitos al entrenar debes saber que no son buena opción para ganar masa muscular Ángel Gardachal https://ift.tt/veT5z9n Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *