Ni salmón ni nueces: este es el alimento más recomendado por la ciencia para prevenir la pérdida de memoria

8:53 a.m.

Ni salmón ni nueces: este es el alimento más recomendado por la ciencia para prevenir la pérdida de memoria

A medida que pasan los años nuestro cerebro y sus funciones pueden verse  afectadas, es por eso que suele ser habitual el deterioro cognitivo leve. Sin embargo, nuestra alimentación puede contribuir en gran medida a su prevención y por eso te mostramos el alimento más recomendado por la ciencia para no perder la memoria.

Ni salmón ni nueces

Tanto el salmón como las nueces son alimentos fuentes de grasas omega 3 para el organismo, y de minerales como el magnesio que contribuyen en gran medida al cuidado de la salud cerebral.

Sin embargo, hay otro alimento que según la ciencia, puede resultar un gran aliado de nuestra memoria y nuestra salud mental: se trata del azafrán.

Los estudios al respecto han demostrado que el azafrán puede ser igualmente  eficaz que los fármacos para abordar el deterioro cognitivo leve o la enfermedad de Alzheimer siendo también de gran ayuda para reducir  síntomas de depresión según un metaanálisis publicado en 2022.

De igual forma, el azafrán ha demostrado tener fitoquímicos bioactivos que  pueden mejorar el funcionamiento cerebral y ayudar a prevenir o controlar condiciones neurodegenerativas así como síntomas de diabetes y de enfermedades cardiovasculares que con el tiempo pueden dañar vasos sanguíneos y conexiones nerviosas que deterioran nuestra memoria.

Por otro lado, el azafrán es fuente de flavonoides con acción antioxidante y  antiinflamatoria en nuestro organismo que puede aminorar los efectos  negativos sobre las células cerebrales del estrés oxidativo.

Asimismo, se trata de una especia rica en magnesio, un mineral que ha demostrado ser de gran ayuda para nuestra salud mental y emocional, ya que contribuye a tener un buen descanso durante la noche y a reducir síntomas de estrés y de ansiedad.

Por todo esto, el azafrán es un gran aliado de nuestra salud cerebral que podemos utilizar para dar sabor, color y aroma múltiples platos; siendo  habitualmente incluido en preparaciones con arroz como por ejemplo, la  tradicional paella.

Como podemos ver, más allá del salmón o las nueces, este ingrediente que  podemos utilizar como condimento de nuestros platos es recomendado por  la ciencia para prevenir la pérdida de memoria, y mejorar la salud mental y emocional.

En Vitónica | Siete hábitos que deberías evitar si quieres proteger tu cerebro y preservar la memoria

Imagen | Pixabay

-
La noticia Ni salmón ni nueces: este es el alimento más recomendado por la ciencia para prevenir la pérdida de memoria fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ni salmón ni nueces: este es el alimento más recomendado por la ciencia para prevenir la pérdida de memoria Gabriela Gottau https://ift.tt/ojz3str Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *