Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

8:53 a.m.

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante de este nutriente son los pescados azules, te contamos que ni el salmón ni  el aguacate tienen tanto omega 3 como este alimento, que constituye una alternativa incluso mucho más barata.

Semillas de chía: fuente de omega 3 vegetal

El salmón es un alimento de referencia cuando hablamos de omega 3, ya que entre los pescados azules resulta una fuente importante ofreciendo alrededor de 2 gramos por cada 100 g de alimento.

El aguacate por su parte, puede ofrecernos poco más de un gramo de omega 3 por cada 100 gramos, siendo ante todo una fuente de ácidos grasos monoinsaturados.

Sin embargo, también podemos encontrar omega 3 en ingredientes de origen  vegetal, reducidos en agua y por eso, concentrados en buenos nutrientes como es el caso de las semillas y frutos secos.

Las semillas de chía por ejemplo, pueden ofrecer alrededor de 18 gramos de  omega 3 por cada 100 gramos,  por lo que con una cantidad reducida pueden ofrecer la misma proporción de salmón de este tipo de grasas y a un precio muy inferior.

Las semillas de chía son un alimento recomendado por Harvard por su riqueza omega 3 vegetal o ácido alfa linolénico, que resulta de utilidad para reducir el colesterol y controlar lípidos en sangre.

Por lo tanto, más allá del salmón y del aguacate encontramos otras fuentes baratas y accesibles para obtener omega 3 en nuestra dieta diaria, como es el caso de las semillas de chía que podemos utilizar como espesante en recetas diversas o incorporar sin disolver en agua a ensaladas, galletas u otras preparaciones.

En Vitónica | Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato Gabriela Gottau https://ift.tt/VP3r1d7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si haces circuitos al entrenar debes saber que no son buena opción para ganar masa muscular

Todos hemos visto al clásico usuario de gimnasio que entrena todo el cuerpo en apenas media hora saltando de un ejercicio a otro. Esta form...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *