Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

6:53 a.m.

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a la cocción. Te mostramos si es necesario lavar o no la carne antes de cocinarla y qué consecuencias puede tener la no aplicación del lavado.

Lavar o no lavar la carne cruda

Con el objetivo de eliminar sustancias de desecho no aptas para consumo de la carne cruda, muchas personas lavan el alimento antes de cocinarlo.

No obstante, la mayor parte de los chefs y cocineros profesionales no tienen este  hábito y aseguran que no existen consecuencias en absoluto sí cocinamos la carne sin un lavado previo.

La realidad es que el lavado de la carne previo a la cocción no puede eliminar microorganismos patógenos sino que únicamente desinfectantes especiales podrían quitar de manera eficaz bacterias y otros patógenos.

Por otro lado la mayor parte de las carnes preparadas para consumo humano se suministran en envases especiales o en recipientes al vacío donde las bacterias prácticamente están ausentes.

Asimismo, es durante la cocción adecuada o durante el marinado en un medio ácido o salado cuando las bacterias se eliminan completamente y de esta forma la carne se vuelve segura e inocua para nuestro organismo.

Por lo tanto, el lavado de la carne previo de la cocción no es en absoluto  necesario, sino que por el contrario podemos incluso sumar sustancias no aptas para consumo propias del agua de grifo o bien, desparramar con esta práctica bacterias que pudieran estar en la carne cruda a lo largo de nuestra cocina.

Por todo esto, el no lavado de la carne previo a la cocción no tiene consecuencias para la salud de ningún tipo, sino que por el contrario se  desaconseja esta práctica y se recomienda una cocción apropiada de los alimentos para asegurarnos una preparación totalmente segura e inocua.

En Vitónica | 13 ensaladas con carnes para incluir de forma más sana este grupo de alimentos en la dieta

Imagen | Victoria Shes

-
La noticia Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar? Gabriela Gottau https://ift.tt/xtuwzo1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *