Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

8:53 a.m.

Las galletas

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos las galletas "saludables" de Mercadona ordenadas de más a menos nutritivas y recomendables.

Las galletas "saludables" de Mercadona

Al momento de hablar de galletas, es importante saber que la mayoría de las alternativas son 100% de origen industrial y por lo tanto, no podemos considerarlas de manera muy diferente a la tradicional bollería.

No obstante, para establecer este ránking hemos seleccionado las galletas más  saludables que podemos encontrar en Mercadona, incluyendo las  alternativas integrales o aquellas 0% azúcar añadido.

En este sentido, hemos analizado siete tipos diferentes de galletas, observando en primer lugar sus ingredientes, pero también evaluando su composición nutricional.

Captura De Pantalla 2024 04 24 184136 Nutrientes, en gramos por cada 100 gramos de producto, de las diferentes galletas analizadas

Las galletas saludables más recomendables de Mercadona

De todas las alternativas analizadas, hemos detectado dos opciones que son  las más aconsejables por incluir pocos ingredientes, 0% de azúcares añadidos y un gran porcentaje de harina integral en su interior.

Así, en el podio nuestro ránking se encuentran las galletas de espelta Hacendado 0% azúcares añadidos que poseen grasas de calidad derivadas de aceite de girasol alto oleico, y un 68% de harina de espelta integral en su interior, sin azúcar agregado.

En segundo lugar se encuentran las galletas Digestive Hacendado 0% azúcares agregados que poseen un 24% de harina de trigo integral con pocos ingredientes en comparación con otras alternativas analizadas y edulcorantes, pero con menos de un 1% de azúcares en su interior.

Galletasmercadonapodio Las dos galletas más recomendables, por ser fuente de cereales integrales y sin azúcar agregado.

Galletas María "saludables": con composición regular

En un tercer puesto de nuestro ranking encontramos las galletas María doradas Hacendado 0% azúcares añadidos que si bien poseen muy baja cantidad de azúcares en su interior poseen una gran cantidad de harina de trigo refinada y como todas las galletas sin azúcares, incluye edulcorantes en su interior.

Esta galleta posee aceite girasol alto oleico como fuente de grasas, por lo tanto sus ácidos grasos son ante todo saludables.

En un cuarto lugar de nuestro ránking encontramos las galletas María integral Hacendado que si bien poseen una gran cantidad de fibra en su composición y un bajo aporte de grasa, poseen azúcares añadidos en cantidades que rondan los 20 gramos por cada 100 gramos de producto.

Sin embargo en estas galletas que encontramos en un cuarto lugar de nuestro  ránking se presenta harina integral en un 74%, lo cual destaca por sobre otras  galletas que poseen una gran proporción de harinas refinadas en su interior.

Galletasmaria1 Las galletas María analizadas ocupan el tercer y cuarto puesto del ránking.

Las galletas menos recomendables dentro de las opciones "saludables"

En los últimos puestos de nuestro ránking encontramos las galletas Digestive Fibra 23%, que si bien incluyen inulina y otras fibras en su interior para alcanzar un 23% de este nutriente, poseen harinas refinadas y azúcares agregados en su interior.

Estas galletas Digestive fibra 23% se encuentran en un quinto lugar de nuestro ranking, pues además de ser ricas en fibra, poseen aceite de girasol alto oleico como fuente de grasas, es decir que sus lípidos son de buena calidad.

En el penúltimo lugar de nuestro ránking de las galletas de Mercadona más  sanas encontramos las galletas rellenas de chocolate Hacendado 0% azúcares agregados que si bien son endulzadas únicamente con edulcorantes, poseen harinas refinadas, almidón y aceite de palma como fuentes de grasas, ofreciendo una alta proporción de lípidos saturados en su interior.

En último lugar se encuentran los barquillos rellenos de nata Hacendado 0% azúcares añadidos, que si bien no poseen azúcares agregados sino que son  endulzados con edulcorantes, poseen una elevada cantidad de grasas  superando el 20% y en su mayoría son grasas saturadas que derivan de la nata y del aceite de palma que presentan en su interior.

Galletasmenossanasmercadona Las galletas menos sanas dentro de las alternativas "saludables" que encontramos en Mercadona.

Estas son las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables; y como podemos ver, todas las opciones tienen un gran  número de ingredientes, es decir que se trata de ultraprocesados o de productos altamente industrializados que se recomienda moderar en la dieta diaria y por el contrario, es aconsejable acudir a un pan de grano completo o a un pan 100% integral en su reemplazo, así como a alternativas caseras que podemos elaborar por ejemplo con frutas, fuentes de azúcares naturales y avena o poco más.

Es  importante aclarar que las galletas sin azúcares agregados siempre incluyen edulcorantes, en su mayoría polialcoholes que dan sabor dulce al  producto, y por lo tanto no ayudan a reducir nuestro umbral de dulzor o lo que es igual, no contribuyen a desacostumbrar nuestro cuerpo a la ingesta de dulces; teniendo incluso un efecto adictivo en nuestro organismo por su textura crujiente o sus harinas refinadas en combinación con grasas y sodio.

Es decir que de las galletas saludables de Mercadona, ninguna alternativa 0%  azúcares añadidos utiliza frutas u hortalizas como fuentes de azúcares para endulzar, sino que acuden a ingredientes industriales como los edulcorantes para saborizar el producto.

En conclusión, si bien podemos escoger algunas galletas más sanas que otras en el supermercado, siempre serán recomendables alternativas caseras elaboradas a base de frutas y granos enteros o bien, un pan de gano completo o 100% integral.

En Vitónica | La receta más fácil de galletas de plátano con sólo dos ingredientes: sin gluten, veganas y sin harinas

Imagen | Mercadona

-
La noticia Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendablesGabriela Gottau https://ift.tt/aHY03jc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *