La pizza perfecta para una cena vegetariana, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes

4:53 a.m.

La pizza perfecta para una cena vegetariana, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes

Si eres amante de las pizzas al momento de la cena y desea reducir la ingesta de preparaciones elaboradas fuera de casa o de ultraprocesados, te mostramos la pizza perfecta para una cena vegetariana rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes.

Pizza con base de coliflor

Una alternativa muy fácil y rápida de elaborar qué podemos preparar en casa para reemplazar una pizza de origen industrial o preparadas fuera de casa, es esta pizza con base de coliflor que ofrece proteínas de calidad y fibra en apreciables proporciones.

Para elaborar este plato necesitamos unos 170 gramos de coliflor, un huevo grande o dos pequeños, y lino o almendra molida.

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y preparando una bandeja con papel sulfurizado o con una lámina antiadherente. Cortamos los flores de coliflor, lavamos y escurrimos muy bien antes de usar.

Trituramos la coliflor con una picadura o procesador de alimentos o bien,  utilizando un rallador de queso fino, y mezclamos con el huevo y las semillas o la almendra molida hasta unir, pudiendo condimentar con sal, ajo granulado, hierbas o especias de nuestro agrado antes de lograr una masa homogénea y extender en la bandeja apta para horno.

Cocinamos unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto. Dejamos  enfriar ligeramente antes de colocar los ingredientes de la cubierta que queramos, pudiendo utilizar tomate, pechuga de pollo cocida, atún, gambas y quesos para gratinar, logrando de esta forma una cena rica en proteínas, muy baja en hidratos e ideal para degustar una pizza saludable en la última comida del día.

Se trata de una receta muy fácil y rápida de elaborar que también podemos  preparar y conservar el congelador para utilizar esta base de pizza cuanto más la necesitemos, logrando así una comida rápida, sabrosa y proteica sin harinas refinadas y sin gluten.

En Vitónica | La cena más fácil, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes elaborar con sólo tres ingredientes

Imagen | DAP

-
La noticia La pizza perfecta para una cena vegetariana, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La pizza perfecta para una cena vegetariana, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes Gabriela Gottau https://ift.tt/EnoSg4s Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *