La actividad física para mayores de 50 años que recomienda la Universidad de Harvard

2:53 a.m.

La actividad física para mayores de 50 años que recomienda la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard cuenta con la Escuela de Salud Pública que recomienda hábitos y cómo llevar un estilo de vida saludable. En una de sus recomendaciones proponen una actividad para mejorar la forma física y obtener muchos beneficios. Caminar es una de las actividades físicas que se suele recomendar en general para todas las poblaciones, pero hay otra que puede ser incluso más interesante para las personas mayores de 50 años.

El ejercicio físico influye en el ritmo del envejecimiento

mayores

A partir de los 50 años el proceso de envejecimiento crece de manera exponencial. Para ralentizar el reloj y hacer que nuestras células envejezcan menos rápido es necesario practicar ejercicio físico. El trabajo de fuerza es fundamental a cualquier edad, pero se hace imprescindible a partir de los 50 años.

Conforme vamos envejeciendo nuestros músculos pierden fuerza y potencia y disminuyen su tamaño, lo que se conoce como sarcopenia. Esa es la razón principal por la que el entrenamiento de fuerza es necesario para las personas mayores de 50 años.

La Universidad de Harvard propone otras actividades para complementar ese trabajo de fuerza como la natación. El Dr. I-Min Lee, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, explica que la natación alivia la tensión de las articulaciones dolorosas, de manera que podemos movernos de manera más intensa de lo que haríamos caminando o en tareas de impacto.

La mezcla de trabajo de fuerza para tratar alteraciones que afectan a esas molestias óseas como la artritis serán la base a la que añadiremos la natación como un trabajo complementario de resistencia cardiovascular. Además, la natación también puede mejorar el estado mental y ponernos de mejor humor.

¿Por qué nadar a partir de los 50 años es buena idea?

mayores

Nadar reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el riesgo de muerte prematura por cualquier causa. Los informes de British Swim cifran en un 28% menor el riesgo de muerte prematura y de un 41% menor de riesgo de derrame cerebral o una enfermedad cardíaca en aquellas personas que nadan con respecto a las personas sedentarias.

Además de mejorar nuestra forma física y disminuir el riesgo de todo tipo de enfermedades, es apto para todos los mayores de 50 años al ser de bajo impacto. Si tienes molestias en articulaciones como rodilla o cadera, o te has lesionado hace poco y no puedes realizar grandes impactos, la natación es un deporte muy completo que puede utilizarse en lugar de caminar o correr.

Lo ideal es realizar el trabajo de fuerza por las razones que hemos comentado anteriormente y complementarlo con natación o con cualquier actividad aeróbica que te guste. Aunque Harvard exponga que la natación es una de las mejores actividades aeróbicas, la mejor opción será siempre aquella que te motive y con la que disfrutes.

En Vitónica | "Ver a mi abuela me da la vida", y a ella también: un nuevo estudio demuestra que visitar a familia y amigos alarga y mejora la vida

Imágenes | Poeten_92714 (Midjourney), Tschenny (Midjourney), Bestjourney199 (Midjourney)

-
La noticia La actividad física para mayores de 50 años que recomienda la Universidad de Harvard fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La actividad física para mayores de 50 años que recomienda la Universidad de HarvardJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/F7Acjpq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *