Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes papaya todos los días

10:53 a.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes papaya todos los días

Todas las frutas y verduras frescas resultan recomendables en el marco de una dieta de calidad, sin embargo, no todos los ejemplares son iguales. Por eso, te contamos todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes papaya todos los días.

Los nutrientes y efectos del consumo de papaya

La papaya es una fruta tropical a la cual tenemos acceso fácilmente y puede contribuir en gran medida a mejorar el proceso digestivo y la función intestinal.

Destaca por ser una fruta rica en vitamina C y en vitamina A, es decir que posee propiedades antioxidantes destacables.

Es una excelente fuente de potasio, de ácido fólico, magnesio y otras vitaminas del grupo B así como también, constituye una de las frutas con menos calorías para nuestro organismo; por ello en muchas ocasiones se la vincula a la pérdida de peso.

El consumo diario de papaya no sólo puede ayudarnos a enriquecer nuestra dieta sino también a alejarnos de enfermedades cardiovasculares diversas  debido a su gran contenido en antioxidantes, especialmente en carotenos así como también en agua y en potasio; de hecho así lo constatan los estudios.

Asimismo, las investigaciones señalan que la papaya por su gran contenido en  antioxidantes y en compuestos con acción antiinflamatoria en nuestro organismo, puede ayudar a la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Nuestro sistema inmunitario puede verse reforzado ante el consumo de papaya dado sus nutrientes y también puede beneficiarse nuestra piel y nuestra visión, ya que posee un alto contenido de vitamina C, vitamina A y carotenos.

Por último, no podemos dejar de destacar el alto poder saciante de la papaya  debido a su alto contenido en fibra y agua, mientras que resulta también una fruta muy baja en calorías y por ello, puede ser de gran utilidad para lograr una dieta sana que nos ayude a reducir el hambre y lograr el déficit calórico que necesitamos para adelgazar.

El consumo de papaya así como de otras frutas frescas es recomendable en el marco de una dieta de calidad y junto a otros hábitos de vida sana, pues puede ofrecer valiosos beneficios a nuestro cuerpo. Por eso, esta fruta tropical sin duda impacta positivamente nuestra salud y bienestar.

En Vitónica | Las cinco frutas que menos engordan y más te van a ayudar a controlar tu peso

Imagen | Pranjall Kumar

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes papaya todos los días fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes papaya todos los días Gabriela Gottau https://ift.tt/UdvfCuc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *