Este es el ejercicio de pilates ideal para trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40

9:53 a.m.

Este es el ejercicio de pilates ideal para trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40

El pilates es una disciplina que pueda ayudarnos a trabajar múltiples músculos del cuerpo centrándonos en el fortalecimiento de nuestra zona media o core. Por eso, te mostraron cuál es el ejercicio de pilates ideal para  trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40.

Sentadillas de pilates Pared

Además del pilates Reformer o del pilates Mat, encontramos opciones más actuales como el pilates Pared que utilizando este punto de apoyo permite lograr una postura apropiada para trabajar el cuerpo sin compensar con gestos erróneos ni restar esfuerzo a músculos concretos.

De esta forma, un ejercicio que puede ayudarnos a trabajar múltiples músculos del cuerpo y a fortalecer nuestro abdomen así como también a ganar masa muscular y de esta forma acelerar el metabolismo son las sentadillas en pared.

Para realizarlo debemos colocarnos a unos pocos centímetros de la pared dando la espalda a la misma, con los pies apoyados en el suelo y separados del ancho de nuestros hombros.

Con los brazos a los lados de nuestro cuerpo, nos dejamos caer formando una  especie de silla con nuestro cuerpo y apoyando por completo la espalda en la pared, descendiendo hasta que los muslos queden perpendiculares al suelo.

Desde allí, podemos simplemente sostener la posición unos segundos o bien, podemos realizar pequeños giros con nuestros hombros a uno y otro lado del cuerpo, así como mover los glúteos adelante y atrás para separarnos ligeramente de la pared, o coger peso y realizar otro ejercicio con nuestros brazos.

Este movimiento resulta muy completo y permite trabajar músculos de las piernas, glúteos y abdomen; y por esta razón, al movilizar grandes grupos musculares permite activar el metabolismo, quemar calorías y al mismo tiempo, mejorar la postura corporal.

Podemos realizarlo en casa, en cualquier pared, y constituye el ejercicio de pilates ideal para acelerar el metabolismo y fortalecer el abdomen después de los 40.

En Vitónica | La sierra: el ejercicio de pilates más recomendado para mejorar tu postura y fortalecer el abdomen

Imagen | Mikhail Nilov

-
La noticia Este es el ejercicio de pilates ideal para trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40 fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el ejercicio de pilates ideal para trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40 Gabriela Gottau https://ift.tt/4yki1UW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *