Este es el desayuno más saciante y rico en proteínas que puedes elaborar con sólo tres ingredientes

7:53 a.m.

Este es el desayuno más saciante y rico en proteínas que puedes elaborar con sólo tres ingredientes

Aunque el desayuno no es esencial, somos muchos los que acostumbramos a  realizar esta primera ingesta del día cada mañana; por eso, si buscas una opción saciante y rica en proteínas para el desayuno, te mostramos está alternativa que puedes elaborar con sólo tres ingredientes.

Tortilla de clara de huevo, avena y plátano

Una alternativa muy sencilla para obtener proteínas y nutrientes de calidad es acudir a los huevos y para ello, podemos realizar esta tortilla de claras, avena y plátano que resulta perfecta para un desayuno saciante.

Para elaborarlo necesitamos 400 ml de claras de huevo, que combinaremos con  un plátano cortado en rodajas y 60 gramos de copos de avena, pudiendo condimentar a nuestro gusto con canela molida, cacao puro sin azúcar, edulcorantes u otros endulzantes.

En primer lugar, necesitamos poner a calentar una sartén pincelada con aceite de oliva extra virgen y colocamos sobre la misma la clara de huevo liquida a fuego lento.

Después de un minuto de empezar a cocinarse la clara de huevo cubrimos toda la  superficie con las rodajas de plátano y posteriormente espolvoreamos con los copos de avena hasta cubrir por completo la superficie.

Tapamos la sartén y lo dejamos cocinando durante unos cuatro o cinco minutos más o hasta que la tortilla esté totalmente cocida y lista para consumir.

Podemos también, terminar la cocción de la tortilla en microondas a máxima potencia, durante dos o tres minutos, para que la clara de huevo se cuaje por completo, sin que el plato se dore en exceso por su base o se queme.

Esta tortilla puede acompañarse con más frutas frescas, nueces o semillas, y podemos saborizar a nuestro gusto con especias como la canela o el anís o bien, cacao, esencia de vainilla u otros.

Se trata de un desayuno muy fácil de realizar que en menos de 10 minutos puede estar listo y que ofrece una enorme cantidad de proteínas así como también fibra, potasio, vitaminas del grupo B, e hidratos de carbono complejos.

En Vitónica | El desayuno ideal para elaborar con sólo dos ingredientes: sin harinas, sin azúcar y rico en proteínas

Imagen | Vitónica

-
La noticia Este es el desayuno más saciante y rico en proteínas que puedes elaborar con sólo tres ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el desayuno más saciante y rico en proteínas que puedes elaborar con sólo tres ingredientes Gabriela Gottau https://ift.tt/yDomjLx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *