Esta es la cantidad de avena que los expertos recomiendan consumir cada día

6:53 a.m.

Esta es la cantidad de avena que los expertos recomiendan consumir cada día

Entre las diferentes cereales que podemos incluir en la dieta habitual, la avena es una de las alternativas más populares y reconocidas en el mundo del fitness por eso te contamos cuál es la cantidad que los expertos recomiendan consumir cada día.

Las propiedades y beneficios de la avena

La avena un cereal que a diferencia de otros, posee una gran proporción de fibra y  proteínas vegetales, por lo que sacia con facilidad a nuestro organismo.

Al mismo tiempo, es fuente de antioxidantes y puede tener un efecto  antiinflamatorio en nuestro organismo ayudando también a controlar el colesterol, reducir los niveles de glucosa en sangre y enriquecer nuestra dieta con vitaminas y minerales valiosos, entre los que destaca el potasio, el magnesio, zinc, fósforo, vitaminas del grupo B, hierro y vitamina E.

Si bien la avena puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular,  especialmente a controlar los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre, debemos considerar que un exceso en el consumo de avena también puede ocasionar consecuencias indeseadas como hinchazón abdominal, flatulencia o una reducción en la absorción de calcio debido al alto nivel de fitatos que este cereal posee.

Por todo esto, consumir la cantidad apropiada resulta fundamental como con  todos los alimentos, sin caer en excesos ni en déficit para nuestro cuerpo.

La cantidad de avena recomendada por expertos

Aunque un nutricionista u otro especialista en la materia puede brindarnos la  cantidad apropiada de avena para incluir en nuestra dieta, la realidad es que no hay una respuesta común a todas las personas, porque la ración apropiada varía de un individuo a otro.

Es decir, la ración o la cantidad ideal de avena para consumir cada día varía en función de la altura y el peso de cada persona, de la actividad física, de las condiciones de salud y de los objetivos nutricionales que nos planteamos, pudiendo ser una cantidad promedio recomendada entre 40 y  50 gramos diarios, es decir unas cuatro o cinco cucharadas, pero esta cantidad se reduciría si tenemos sobrepeso y somos sedentarios así como si buscamos adelgazar, mientras que dicha cantidad podría incrementarse en un deportista.

Lo recomendable es tener en cuenta toda nuestra dieta, ya que en función de  los otros alimentos fuentes de hidratos de carbono, de fibra y de proteínas, podemos necesitar más o menos cantidades de avena en nuestra dieta habitual, siendo un alimento muy recomendable para saciarnos con nutrientes de calidad y combinar con otros ingredientes saludables como frutas frescas, frutos secos, semillas, leche o bebidas vegetales sin azúcar agregado.

Ya sabes, partiendo de que entre cuatro y cinco cucharadas de avena pueden ser  recomendables para consumir cada día, teniendo en cuenta los otros  alimentos consumidos, nuestras necesidades, nuestros objetivos y otras  particularidades, la ración puede variar considerablemente; pero siempre  recomendamos su consumo junto a otros alimentos de calidad de manera de  enriquecer la dieta diaria.

En Vitónica | Diferencias entre Porridge, oats overnight o granola: tres formas distintas de añadir avena a tus desayunos saludables

Imagen | Towfiqu barbhuiya

-
La noticia Esta es la cantidad de avena que los expertos recomiendan consumir cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la cantidad de avena que los expertos recomiendan consumir cada día Gabriela Gottau https://ift.tt/wcu5E9L Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *