Alan Ritchson revela que utilizó testosterona para convertirse en Jack Reacher en la serie de Prime Video

5:53 a.m.

Alan Ritchson revela que utilizó testosterona para convertirse en Jack Reacher en la serie de Prime Video

El actor Alan Ritchson aumentó drásticamente su popularidad al convertirse en el protagonista de la serie Reacher, de la que podemos ver dos temporadas actualmente en Prime Video. Para ser lo más fieles a los libros en que se basa esta serie, el actor de Hollywood tuvo que aumentar considerablemente su masa muscular. El estrés del rodaje y el entrenamiento le pasó factura después de la primera temporada y su médico le recomendó utilizar testosterona para mantener y mejorar su masa muscular, además de por su salud.

Jack Reacher le pasó factura a Alan Ritchson

Alan Ritchson es el protagonista de varias películas y series como Reacher, una de las series más vistas de Prime Video. El actor estadounidense se mete en la piel del ex oficial de policía militar Jack Reacher, que se encuentra de bruces con una conspiración que poco a poco va dejando ver lo turbio que hay tras ella.

La serie ha tenido gran acogida por lo que ya están produciendo la tercera temporada que seguirá a las dos disponibles en Prime Video. Como suele suceder con los actores que cuentan con una gran masa muscular, los rumores sobre el uso de hormonas anabolizantes sobrevuela a Alan.

Aunque en un primer momento negó el uso de sustancias como testosterona, en una entrevista de finales de febrero abordó el tema sin tapujos. En la entrevista se aborda el recorrido a la carrera de Alan, que explotó después de estrenar Reacher en 2022: recibí alrededor de 50 ofertas el fin de semana posterior al estreno de la temporada 1 de Reacher. Sabía que mi vida había cambiado.

Preparación física para enfundarse en la piel de Jack Reacher

Para rodar la primera temporada de Reacher le recomendaron ganar unos 13 - 14 kilos de peso. Se puso a entrenar y a comer de manera adecuada de la mano de un entrenador y una nutricionista, de manera que el 80% hacía todo perfecto y dejaba un margen de un 20% para darse un capricho con su comida favorita.

Las ganancias de masa muscular fueron notables, pero cuando estaba inmerso en el rodaje no podía seguir el mismo ritmo de entrenamiento y calidad en sus comidas. Eso hizo que perdiese peso y acumulase mucha fatiga y estrés. Con la unión de todo ello, su médico le sugirió que probara una terapia de reemplazo de testosterona, lo que se conoce con las siglas TRT.

Terapia de reemplazo de testosterona: la forma en que Reacher podrá durar muchos años más

Suele ocurrir que leemos la palabra testosterona y nos vamos al lado oscuro del culturismo, pero esta hormona es mucho más que eso. El actor de Hollywood explica de manera precisa y breve que simplemente le faltaba una hormona y la necesitaba.

La terapia clínica de reemplazo de testosterona es algo que todos deberemos sopesar en un momento de la vida, especialmente cuando tengamos una edad avanzada. Alan encontró un nivel inferior al umbral mínimo en esta hormona, según él ha expresado, y lo natural es ayudarse con la testosterona a niveles controlados por médicos para volver a ese rango saludable.

Obtener testosterona fue algo importante para mí. No me quedaba nada cuando terminé la primera temporada debido al estrés, cansancio y lo que le estaba haciendo a mi cuerpo. No quiero tener que operarme después de cada temporada. La testosterona ayuda en esto. Quiero interpretar a Reacher durante 15 años

¿Qué es y qué no es TRT?

La terapia de reemplazo de testosterona (TRT) es una forma clínica de elevar los niveles de esta hormona en personas en los que está disminuida. Las concentraciones de testosterona disminuyen a una tasa de 1 a 2% por año a partir de la tercera década de vida.

El actor estadounidense todavía está lejos de esa edad, ya que tiene 41 años actualmente, pero hay muchos factores que pueden reducir de manera considerable la testosterona. Algunos de ellos son el estrés, la depresión y muchos otros.

En la entrevista que citamos anteriormente, y que estamos usando como guía en este artículo, Alan explica que ha tenido depresión y tiene diagnosticada una bipolaridad. Sea cual sea la causa, las consecuencias de tener déficit de testosterona son varias:

  • Falta de deseo sexual
  • Reducción de la función eréctil
  • Pérdida del vello corporal
  • Menor crecimiento de la barba
  • Pérdida de la masa muscular
  • Sensación de agotamiento constante (fatiga)
  • Obesidad (sobrepeso)
  • Síntomas de depresión
  • Bajo nivel de energía, resistencia y fortaleza física
  • Falta de memoria
  • Dificultad para hallar las palabras
  • Baja concentración
  • Mal rendimiento en el trabajo

Las prescripciones de TRT han crecido de manera drástica en las dos últimas décadas. Si Ritchson no miente en sus declaraciones, simplemente ha utilizado la medicina para evitar los síntomas anteriores, y claro está, mejorar su composición corporal.

En Vitónica |

Imágenes | Alan Ritchson (Instagram)

-
La noticia Alan Ritchson revela que utilizó testosterona para convertirse en Jack Reacher en la serie de Prime Video fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Alan Ritchson revela que utilizó testosterona para convertirse en Jack Reacher en la serie de Prime Video Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/Bri4VZ3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *