Bizcocho sin gluten: una receta fácil, económica y con pocos ingredientes, ideal para el desayuno

6:53 a.m.

Bizcocho sin gluten: una receta fácil, económica y con pocos ingredientes, ideal para el desayuno

Si eres celíaco o padeces de sensibilidad al gluten, elaborar un bizcocho puede ser una tarea no tan sencilla como pensamos. Sin embargo, te dejamos una receta sin gluten, fácil y económica, ideal para el desayuno, que sin duda repetirás.

Ideal para los intolerantes a lactosa pero también para quienes no pueden incluir gluten en su dieta habitual, esta receta incluye sólo cinco ingredientes y resulta un bizcocho apto para celíacos, muy fácil y económico.

Bizcocho sin gluten de harina de arroz y yogur de soja

Ingredientes

Para 8 personas
  • Huevos 3
  • Yogur natural de soja o común 1
  • Harina de arroz 250 g
  • Azúcar o el equivalente en edulcorante apto para cocción 180 g
  • Aceite de oliva virgen extra suave 120 ml
  • Levadura seca sin gluten 1 cucharadita

Cómo hacer bizcocho sin gluten

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos precalentando el horno 180ºC. En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede blanca y espumosa, pudiendo en esta ocasión sustituir una gran parte del azúcar por edulcorante.

Añadimos el resto de los ingredientes y batimos todo muy bien con unas varillas, para posteriormente poner la mezcla en un molde engrasado y cocinar durante 30 minutos o hasta que al ser pinchado el bizcocho con un palillo, este salga limpio.

Dejamos enfriar y tendremos un bizcocho listo para servir que si deseamos podemos espolvorear con canela molida o azúcar molido.

Bizcochopasos

Con qué acompañar el bizcocho sin gluten, de harina de arroz y yogur de soja

Este bizcocho sin gluten resulta una receta fácil, económica y con pocos ingredientes, ideal para desayunos y meriendas diversas; pudiendo acompañarse de una fruta fresca y una infusión u otra bebida de nuestro agrado.

En Vitónica | Galletas de avena veganas sin gluten: receta sin azúcar añadido para un desayuno o merienda saludable

Imagen | DAP

-
La noticia Bizcocho sin gluten: una receta fácil, económica y con pocos ingredientes, ideal para el desayuno fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Bizcocho sin gluten: una receta fácil, económica y con pocos ingredientes, ideal para el desayunoGabriela Gottau https://ift.tt/eOmgtjc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *