Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

3:53 a.m.

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética. Existen muchos ejercicios y máquinas para entrenarlo, pero si nos pudiésemos quedar solamente con una, escogeríamos la que describimos a continuación. 

¿Cuál es la mejor máquina para aumentar la masa muscular en los glúteos?

El hip thrust en máquina que podemos ver en el vídeo anterior es la mejor máquina del gimnasio para ganar masa muscular en los glúteos, en concreto en el glúteo máximo. El hip thrust se realiza fundamentalmente con barra, pero esta máquina ofrece ciertas ventajas que hacerlo con peso libre.

La primera ventaja por la que recomiendo esta máquina es porque no es necesario "mover todo el gimnasio" para hacer el ejercicio. El hip thrust necesita un banco o unos steps para apoyar la espalda, la barra, la protección para que la barra no se nos clave en la pelvis y un suelo que no deslice en el ejercicio.

Este mismo movimiento en la máquina solamente necesita adoptar la posición en ella y abrochar el cinturón. Por lo tanto, la primera ventaja es la comodidad y rapidez en llevar a cabo el ejercicio.

La segunda ventaja, y la más importante para el crecimiento muscular, es que la máquina aumenta el rango de movimiento porque eleva la espalda, pero también las piernas. Al elevar el cuerpo del suelo ganamos un rango de movimiento extra que favorecerá la hipertrofia muscular en el glúteo.

Cuando realizamos el hip thrust en el suelo, los pies están apoyados en el mismo, lo que hace el recorrido más corto. Sabiendo que el rango de movimiento es una de las variables fundamentales del aumento de masa muscular, esta máquina estará dándonos esos grados extra muy interesantes.

Hip thrust, el mejor ejercicio para el desarrollo del glúteo

Otra de las razones por las que esta máquina es mi favorita para el crecimiento muscular del glúteo es que el hip thrust ha mostrado ser el ejercicio más adecuado para aumentar la masa muscular en esa zona. Lo ideal es combinar esta máquina con sentadillas para atacar la musculatura de diferentes formas, estimulando así al máximo el glúteo máximo.

En Vitónica | Selección de ejercicios para ganar masa muscular en los glúteos: claves y mejores ejercicios para optimizar tu entrenamiento

Imágenes | Darkest (GoodFon)

-
La noticia Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/nWxvats Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *