Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

5:53 a.m.

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular, ya que de ella depende en gran medida nuestra salud. Arnold Schwarzenneger detalla en su boletín informativo la cantidad de proteína que debemos ingerir cada día para retener la masa muscular y aumentarla si entrenamos fuerza en el gimnasio.

¿Cuánta proteína tengo que tomar en un día? Arnold Schwarzenneger responde

Arnold Schwarzenneger no necesita presentación, ya que es para muchos el hombre que elevó el culturismo a otro nivel, además de parecer que ha vivido varias vidas en una. Actor, culturista, senador y hoy en día motivador para que la población entrene bien para sentirse bien.

En su boletín informativo nos pregunta si estamos consumiendo la suficiente proteína en el día a día. Existe el miedo generalizado de comer un exceso de proteína, pero la evidencia científica ha demostrado ampliamente que las cantidades elevadas de proteínas son seguras y favorecen una vida saludable, el aumento de masa muscular, la pérdida de grasa y el envejecimiento.

El problema llega cuando basamos los niveles adecuados de proteína en 0,8 g/kg/día de proteína, una recomendación de 1980 que no tiene en cuenta casi 25 años de investigación posterior. En estas cuatro décadas se han doblado esas recomendaciones, proponiendo un mínimo de 1,4 g/kg/día de proteínas para evitar perder masa muscular.

De hecho, la recomendación alcanza el doble de lo que se proponía anteriormente, siendo la cifra consensuada de unos 1,6 g/kg/día de proteína para garantizar el desarrollo de fuerza y masa muscular. El abanico abarca entre 1,6 - 2,2 g/kg/día para tener unos márgenes sobre los que construir nuestra dieta.

Cifras más elevadas de proteína para perder de peso y en adultos mayores

En los procesos de pérdida de grasa es necesario un aporte extra de proteína para evitar la degradación muscular. El déficit energético necesario para perder grasa (gastar más de lo que comemos) hace que nuestra masa muscular corra peligro. Lo mismo ocurre en los adultos mayores que asimilan peor la proteína.

Para estos casos, la cifra se eleva hasta 1,9 - 2,6 g/kg/día para preservar la masa muscular y retener nuestro más preciado tesoro. Por lo tanto, la conclusión de Arnold es eliminar la cifra de 0,8 g/kg/día como base científica porque pone en riesgo la masa muscular de personas en cualquier edad, especialmente en procesos de pérdida de peso y edades avanzadas.

En Vitónica | Arnold Schwarzenegger ha logrado su éxito cumpliendo estas seis reglas

Imágenes | Arnold Schwarzenneger (Instagram)

-
La noticia Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/6H0UDKO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *