Si el daño muscular provocara hipertrofia, nos golpearíamos los músculos para hacerlos crecer

3:53 a.m.

Si el daño muscular provocara hipertrofia, nos golpearíamos los músculos para hacerlos crecer

Con lo avanzada que está la medicina estética, si el daño muscular o la rotura de fibras provocara el crecimiento de estas ya existiría alguna cirugía en la que de forma controlada y precisa se provocaran daños fibrilares a nivel microscópico para estimular el crecimiento muscular. ¿Esto existe? No.

En este artículo te explicamos cómo crecen los músculos y por qué no lo hacen mediante el daño de los mismos.

Por qué el daño muscular no provoca el crecimiento de los músculos

Amol Sonar Wuyilnxnnhy Unsplash

Empecemos con una pregunta ¿tiene algo que ver el daño muscular y la hipertrofia?

Bien, es cierto que algunos de los factores que generan daño muscular también están relacionados con la hipertrofia, sin embargo esto no significa que el daño muscular genere hipertrofia, más bien en este caso, el daño muscular es un efecto o daño colateral de estos procesos.

De esta manera no debemos asumir que el proceso que nos hace crecer o ganar masa muscular implica reparar el daño muscular causado. Son dos cosas distintas y de hecho, a partir de cierto punto un exceso de daño muscular puede provocar pérdida de tejido muscular.

Así pues, "algo" de daño siempre va a ser inevitable y existen procesos como la diferenciación de células satélite, que actúan como células madre musculares, que permiten reparar y regenerar las fibras dañadas, promoviendo así el crecimiento muscular a largo plazo. Pero es importante señalar que este es solo un subproceso que puede darse y se da, pero no es el objetivo a buscar. La clave de la hipertrofia es someter a nuestras fibras musculares a tensión mecánica algo que se consigue llevando nuestras series de entrenamiento cerca del fallo muscular. Debemos entender "cerca" como quedarnos como máximo a tres repeticiones del fallo muscular. 

Si tuviéramos que resumir las claves que nos hacen ganar masa muscular, estas serían las siguientes:

  • Por lo general, todos los grupos musculares van a beneficiarse más de entrenarse dos veces por semana que una. Cuando se entrena un músculo una vez por semana es fácil que le demos más volumen del que puede tolerar en una sola sesión.
  • Muévete entre las 6 y las 12 o 15 repeticiones teniendo en cuenta que a más repeticiones, más probabilidades de generar daño muscular.
  • Realiza tus series con un esfuerzo alto, es decir, quedándote como muy lejos a tres repeticiones del fallo muscular.
  • Descansa al menos, ya que pueden ser más, dos minutos entre series. Más de tres minutos y medio no debería ser necesario.


En Vitónica | La importancia de las repeticiones efectivas si buscas hipertrofia: el verdadero significado de "sobrecarga progresiva"

En Vitónica | La importancia de variar los ejercicios si queremos maximizar nuestras ganancias de músculo

Imágenes | Alora Griffiths, amol sonar

-
La noticia Si el daño muscular provocara hipertrofia, nos golpearíamos los músculos para hacerlos crecer fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si el daño muscular provocara hipertrofia, nos golpearíamos los músculos para hacerlos crecer Ángel Gardachal https://ift.tt/aJmWz9M Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena

El doctor Rodrigo Arteaga cuenta con casi medio millón de seguidores en Tik Tok , red social en la que da consejos para bajar de peso de ma...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *