Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa

8:53 a.m.

Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa

Si hay un dulce típico de Semana Santa esas son las torrijas que pueden concentrar muchas calorías, grasas y azúcares. Si buscamos alternativas más nutritivas y ligeras, dejamos 27 recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas estos días.

Brownie fitness de plátano sin azúcar

brownie

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Plátano maduro 1
  • Huevos tamaño L 2
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 50 g
  • Chocolate negro sin azúcar picado 80 g
  • Bicarbonato sódico 6 g
  • Sal 1 g
  • Canela molida (opcional) 1 g
  • Leche o bebida vegetal

Cómo hacer Brownie fitness de plátano sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 175ºC y cubrir con papel sulfurizado -de hornear- un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Si es más pequeño, las piezas de brownie saldrán más gruesas y algo más difíciles de cortar, pero también más jugosas.

Pelar los plátanos y cortarlos en trozos. Colocar en un cuenco con los huevos y batir con un tenedor, machacándolos bien, o usar una batidora. También se puede emplear un procesador de alimentos o batidora de vaso. Incorporar el resto de ingredientes, salvo el chocolate, y batir un poco más hasta que no queden grumos secos.

Añadir el chocolate negro picado o troceado y remover con suavidad. Llenar el molde y hornear durante unos 20 minutos. Al pinchar el centro con un palillo debe salir ligeramente manchado, pero no mojado. Dejar enfriar fuera del horno unos 10 minutos antes de desmoldar y trasladar con el propio papel a una rejilla.

Esperar a que se enfríe por completo antes de cortar en piezas. Se cortará mejor si lo dejamos una o dos horas en la nevera, para que se asiente la miga. Guardar en un recipiente hermético en la nevera, sobre todo si hace mucho calor.

brownie

El intenso sabor a chocolate de este brownie fitness de plátano sin azúcar pide una bebida fresca como leche o alternativa vegetal, aunque también un café o infusión especiada, fría o caliente. Desayuno, merienda, postre o pequeño snack, es un bocado estupendo como capricho ocasional, perfecto para no desperdiciar los plátanos ya demasiado maduros.

Otras recetas de brownies y bizcochos

Las torrijas pueden degustarse a modo de postre o bien, van perfecto junto a una infusión en desayunos o meriendas. Por eso, dejamos para degustar en su reemplazo, recetas de brownies y bizcochos que os encantarán:

Recetas de pasteles sanos o tartas ligeras

pastel manzana

Aunque habitualmente las tartas y pasteles son opciones poco sanas que recomendamos evitar, desde Vitónica dejamos alternativas mucho más ligeras y nutritivas como las siguientes:

Muffins, tortitas y gofres saludables y sabrosos

muffins

Si queremos opciones para evitar las torrijas en un desayuno o merienda, aquí dejamos recetas de muffins, tortitas y gofres saludables:

Otros dulces saludables que van perfecto en reemplazo de las torrijas

vasitos queso

Más allá de las opciones ya presentadas, dejamos a continuación otras alternativas que podemos degustar, dulces y sanas, en reemplazo de las torrijas:

Estas son 27 recetas de dulces saludables y sabrosos que podemos emplear en reemplazo de las famosas torrijas la próxima Semana Santa.

Imagen | Vitónica

-
La noticia Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana SantaGabriela Gottau https://ift.tt/e1P2mYz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *