La postura de yoga para principiantes con la que fortalecer los glúteos mientras liberas el estrés

4:53 a.m.

La postura de yoga para principiantes con la que fortalecer los glúteos mientras liberas el estrés

El yoga atrae cada vez a más personas que buscan mejorar su cuerpo y su mente con el ejercicio físico. Esta disciplina consiste en centrarnos en la respiración y en el control de nuestro cuerpo mediante diferentes posturas, como la del puente que vamos a ver a continuación. Esta postura, o asana, tiene muchos beneficios para la salud física y mental, además de fortalecer grupos musculares importantes como los glúteos.

Yoga para liberar estrés y fortalecer la musculatura

El Hatha yoga es el tipo de yoga que suele realizarse en los gimnasios y en los centros deportivos que ofertan yoga sin especificar a cuál se refiere. Esta versión del yoga es el clásico y popular en el que se combinan posturas (asanas) con técnicas de respiración (pranayama).

Dentro de la larga lista de asanas existen algunas como el puente (Setu Bandha Saravangasana) que permiten desarrollar masa muscular y fortalecer las zonas estimuladas. En este caso el estímulo recae principalmente sobre el glúteo a modo de contracción, a la vez que estiramos otra musculatura como los pectorales.

Si cuando lo realices tienes dolor de espalda no continúes. Puede deberse a que lo ejecutas mal o porque tienes algún problema que se manifiesta con el ejercicio. Para evitar que suceda evita arquear en exceso la zona lumbar y entra y sal de la postura de manera lenta y controlada.

Beneficios de la postura del puente (Setu Bandha Saravangasana)

Nuestra columna sufre mucho en el día a día, especialmente si pasamos mucho tiempo sentados. Arquear la espalda de manera adecuada, además de estirar los pectorales y aliviar la tensión de los hombros, ayuda a mejorar la postura y evitar dolores de espalda, así como la aparición de "chepa".

Los glúteos son los músculos más potentes del cuerpo humano por lo que trabajarlos de manera frecuente es la mejor estrategia para prevenir dolores de espalda y rodilla. Si tenemos una amnesia glútea, o glúteos dormidos, todo el trabajo de sostén lo debe realizar la zona baja de la espalda, apareciendo así el dolor lumbar.

Aunque Hatha yoga no sea un tipo de yoga puramente espiritual, nos ayuda a alejar el estrés evadiéndonos de todo y centrándonos únicamente en la respiración y sentir el estiramiento y la contracción. Todo ello mejorará la salud física, la salud mental y fortalecerá nuestros glúteos.

En Vitónica | Las 10 posturas de yoga que no pueden faltar en la vuelta a la calma después de correr para mantener los músculos flexibles y alejar las lesiones

Imágenes | Anna Tarazevich (Pexels)

-
La noticia La postura de yoga para principiantes con la que fortalecer los glúteos mientras liberas el estrés fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La postura de yoga para principiantes con la que fortalecer los glúteos mientras liberas el estrés Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/ef6L1Ea Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *