Caminata del gorila: cómo realizar el ejercicio perfecto para quemar grasa y ganar fuerza después de los 50

8:53 a.m.

Caminata del gorila: cómo realizar el ejercicio perfecto para quemar grasa y ganar fuerza después de los 50

Para ponernos en forma no hace falta ir el gimnasio ni volvernos un gran  deportista, sino que te mostramos en qué sencillos movimientos sin material pueden ayudarnos a acondicionar el cuerpo al completo. Te mostramos en qué consiste la caminata del gorila, un ejercicio ideal para quemar grasas y ganar fuerza después de los 50.

Caminata del gorila o gorilla walk

La caminata del gorila forma parte de una serie de ejercicios que se realizan con nuestro cuerpo únicamente, y que imitan los gestos o movimientos más frecuentes de diferentes animales, se trata del animal flow.

En este caso, el movimiento consiste en imitar el desplazamiento de un gorila y se trata de un ejercicio que se ha popularizado en la práctica de calistenia, como otros ejercicios del llamado animal flow.

Si bien determinadas personas como aquellas que sufren problemas en  articulaciones de las caderas, las muñecas o las rodillas no podrán realizar fácilmente este movimiento, se trata de un ejercicio muy completo sin material y que podemos realizar en el salón de nuestra casa o al aire libre sin inconveniente alguno.

Utiliza todas las cadenas musculares, es divertido, mejora el equilibrio, la movilidad de las caderas, la coordinación y focaliza el esfuerzo en los músculos del core más allá de permitir el desarrollo de fuerza y la tonicidad en los hombros, brazos, glúteos y piernas.

Técnica de ejecución del gorilla walk

El ejercicio comienza en una posición de sentadilla baja con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros, los pies apoyados en el piso y dirigidos ligeramente hacia afuera.

La columna debe permanecer en una posición neutra y para empezar, apoyamos  los puños cerrados en el suelo, justo frente al torso y entre nuestros pies.

Comienza el desplazamiento adelantando ligeramente los puños y despegándo talones del suelo para posteriormente ejecutar un ligero salto con ambas piernas juntas, de manera tal de posicionarnos nuevamente al lado de nuestras  manos con nuestros pies y así, repetidas veces, lograremos un desplazamiento de manera similar al que realizan los gorilas.

Este ejercicio es perfecto para trabajar en la comodidad de nuestra casa, ganar fuerza, quemar grasas y calorías, mejorar la movilidad y el equilibrio después de los 50.

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento completa con cinco ejercicios de animal flow, para entrenar donde quieras y sin material

Imagen |  Anastasia  Shuraeva

-
La noticia Caminata del gorila: cómo realizar el ejercicio perfecto para quemar grasa y ganar fuerza después de los 50 fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Caminata del gorila: cómo realizar el ejercicio perfecto para quemar grasa y ganar fuerza después de los 50 Gabriela Gottau https://ift.tt/jyhuYT6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *