Esta rutina de sólo ocho minutos te ayudará a lograr un abdomen definido y tonificado

5:53 a.m.

Esta rutina de sólo ocho minutos te ayudará a lograr un abdomen definido y tonificado

Si tu principal obstáculo al momento de entrenar es la falta de tiempo, te  mostramos una rutina de ocho minutos que te ayudará a lograr un abdomen  definido y tonificado fácilmente.

Trabajando en la comodidad de tu casa y sin equipamiento alguno, es posible realizar esta rutina de sólo ocho minutos para fortalecer el abdomen de manera  efectiva.

Rutina con cuatro ejercicios

Esta rutina propone realizar sólo cuatro ejercicios durante intervalos de 30  segundos, sin descanso entre ellos. Repitiendo el circuito una vez más para alcanzar los ocho minutos y trabajar intensamente la zona media o el core del  cuerpo.

Así, los ejercicios propuestos son los siguientes:

Plank o plancha con antebrazos

Para trabajar la musculatura más profunda del abdomen proponemos realizar en un primer momento una plancha con antebrazos apoyados en el suelo que propone estabilizar todo el cuerpo alineándolo desde cabeza a talones gracias a la contracción del abdomen.

Si la dificultad es elevada podemos apoyar las palmas de las manos en el suelo y extender los brazos, ayudando esto a ganar en estabilidad y reducir la intensidad del movimiento.

Mantenemos la posición 30 segundos o lo máximo posible antes de pasar al siguiente ejercicio.

Flutter kicks o aleteo de piernas

Este ejercicio requiere que nos tumbemos en el suelo o sobre una esterilla y que de  manera alternada subamos y bajemos los pies, sin apoyarlos en el suelo, de manera tal que durante todo el tiempo el abdomen se mantenga contraído.

Podemos colocar las manos debajo de los glúteos de manera tal de que en ningún momento la columna se arquee y se sobrecarguen zonas indeseadas.

Ciclistas o oblicuos alternos en el suelo

Este ejercicio propone concentrar el esfuerzo en los laterales de nuestro abdomen y para ello, debemos colocarnos tomados en el suelo sobre una esterilla o toalla y colocar las manos detrás de la nuca. Posteriormente elevaremos las piernas de  manera tal que estas formen con nuestro tronco un ángulo de 90 grados.

Desde allí, llevaremos una rodilla al pecho para intentar unirla con el codo del lado contrario y de manera alternada realizamos con el otro lado sucesivas veces, hasta completar los 30 segundos del intervalo y después pasar al otro ejercicio.

Plank con rodillas al pecho

En posición de estabilización horizontal, con palmas de las manos apoyadas en el suelo, adelantamos de forma alternada las rodillas hacia el pecho.

De esta forma no sólo trabajamos músculos profundos de la zona media como el transverso del abdomen, sino también oblicuos y músculos estabilizadores.

Al completar los 30 segundos repetimos todo el circuito realizando cada  movimiento durante 30 segundos sin descanso entre cada uno de ellos.

Esta rutina de ocho minutos, permite fortalecer el abdomen de manera efectiva trabajando sin equipamiento alguno, y en la comodidad de nuestra casa o en cualquier otro espacio.

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento completa para trabajar tus abdominales en el gimnasio

Imagen | Li Sun


-
La noticia Esta rutina de sólo ocho minutos te ayudará a lograr un abdomen definido y tonificado fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta rutina de sólo ocho minutos te ayudará a lograr un abdomen definido y tonificado Gabriela Gottau https://ift.tt/xsnFkY5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *