Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sal o el azúcar

7:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sal o el azúcar

Al momento de intentar cuidar la dieta para controlar el peso corporal, muchos alimentos deben ser limitados o moderados. Así, como nutricionista respondo a la pregunta de qué engorda más: la sal o el azúcar.

Sal vs azúcar

La sal de mesa que utilizamos de manera habitual para dar sabor salado a  nuestros platos, no es más que cloruro de sodio y como tal, no aporta calorías al organismo

Sin embargo, sí que puede incrementar el poder adictivo de los alimentos y por alteración de diferentes hormonas aumentar nuestro nivel de apetito y favorecer el ingreso calórico.

Por su parte, el azúcar de mesa o el azúcar blanco refinado que utilizamos para dar sabor dulce a diferentes preparaciones, aporta calorías 4 Kcal por gramo, ya que no es más que hidratos de carbono simples o de fácil asimilación en nuestro cuerpo, que también tienen un fuerte poder adictivo y que se recomienda reducir en el día a día.

Si bien el sodio propio de la sal no aporta calorías puede incentivar el consumo de alimentos al igual que los alimentos concentrados en azúcares, pues ninguna de las dos alternativas sacia con facilidad.

Una ingesta elevada de sodio puede conducir a problemas cardiovasculares, a la presencia de hipertensión arterial y a alteraciones renales y óseas, mientras que un consumo excesivo de azúcares puede ocasionar problemas metabólicos diversos: desde elevaciones de lípidos en sangre e hipertensión arterial hasta la presencia de diabetes, obesidad o incluso demencia y cáncer.

Ambos alimentos deben limitarse en la dieta habitual y su consumo no es en  absoluto imprescindible, sino que podemos encontrar a sodio y azúcares  presentes en alimentos frescos y naturales y acompañados de otros buenos  nutrientes para el organismo.

Por esta razón, aunque los dos alimentos pueden conducir al aumento de peso,  debido a que la sal no aporta ningún tipo de calorías y a que el azúcar provoca otro tipo de alteraciones metabólicas en nuestro cuerpo, considero como nutricionista que engorda más el azúcar.

En Vitónica | Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el azúcar o el edulcorante

Imagen | James Coleman

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sal o el azúcar fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la sal o el azúcar Gabriela Gottau https://ift.tt/qoT9Fk2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *