Vivir más y mejor: qué es el "health span" y por qué es más importante que la longevidad

9:53 a.m.

Vivir más y mejor: qué es el

Vivir más es el deseo de muchos; sin embargo, te contamos qué es el "health span" y por qué es más importante que la longevidad.

Health span o vivir más con buena salud

Longevidad hace referencia a la duración de nuestra vida, a nuestros años por vivir, pero más importante que vivir mucho es vivir bien y con buena salud y a este concepto se acerca el "health span".

La traducción literal de health span es lapso de la salud de nuestra vida, es decir, hace referencia al período de vida desarrollado con buena salud y sin enfermedades de jerarquía que afectan la calidad de vida.

En este sentido es el período de tiempo en el cual hemos estado físicamente activos, con un estado cognitivo óptimo, con interacción social y libres de enfermedades significativas o invalidantes.

A diferencia de life span que es el número total de años vividos, el health span hace  eferencia a la calidad de vida, a la salud y a la forma en la que envejecemos pudiendo ser sinónimo de un envejecimiento saludable.

Vivir 100 años parece maravilloso pero pasar los últimos 30 años sin poder  movernos o con enfermedades invalidantes ya no parece tan bueno. Es por eso que el health span es aún más importante que la longevidad y hace hincapié en la forma en la que vivimos y pasamos nuestros últimos años de vida.

Así, la esperanza de vida mundial aumentó a 73,4 años mientras que la health span se quedó atrás con 63,7 años según las estimaciones de la Organización Mundial de  la Salud en 2019. Por eso, cerrar esta brecha entre la esperanza de vida y la salud es un objetivo que debe empezar a cambiar la forma de pensar en vivir más.

Poner el foco en la salud y en la calidad de vida intentando centrarnos en nuestros hábitos para vivir más pero también mejor es fundamental. Por eso es  fundamental cuidar la calidad de lo que comemos incluyendo sobre todo  ingredientes de origen vegetal, evitar el sedentarismo y realizar actividad física de forma habitual, no fumar, mantenernos socialmente activos, tener un propósito o motivo para vivir, realizar chequeos médicos periódicos, descansar adecuadamente, evitar el estrés, y siempre que sea posible mantener un peso saludable.

Todo esto puede ayudarnos a vivir más pero a disfrutar de los años vividos ya que el foco estará puesto en la salud y en la calidad de vida, pues más importante que vivir más es vivir más y mejor es decir extender nuestro periodo o lapso de salud, lo que también podemos llamar health span.

En Vitónica | El hábito que comparten todos los centenarios y que no es dieta ni ejercicio, según un experto en longevidad

Imagen | Esther Ann

-
La noticia Vivir más y mejor: qué es el "health span" y por qué es más importante que la longevidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Vivir más y mejor: qué es el "health span" y por qué es más importante que la longevidad Gabriela Gottau https://ift.tt/HKJ54X7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pike push up: el ejercicio de calistenia para principiantes que aumenta la fuerza y masa muscular de tus hombros

Las flexiones son uno de los ejercicios básicos que se utilizan en calistenia para aumentar la fuerza y masa muscular de los pectorales y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *