Hover: el ejercicio que resulta mejor que la plancha tradicional para trabajar el core

7:53 a.m.

Hover: el ejercicio que resulta mejor que la plancha tradicional para trabajar el core

Las planchas son ejercicios isométricos que resultan de gran utilidad para trabajar músculos de la zona media de nuestro cuerpo. Por eso, te mostramos en qué consiste el hover: un ejercicio que resulta mejor que la plancha tradicional para trabajar el core.

Hover o plancha con antebrazos

Todas las variantes de planchas o planks constituyen ejercicios que trabajan  múltiplos músculos situados en la zona central de nuestro cuerpo, entre ellos el transverso abdominal, los oblicuos, el recto mayor del abdomen, músculos estabilizadores y otros.

En el hover, a diferencia de la plancha tradicional, se apoyan en el suelo los antebrazos en lugar de las palmas de las manos y por lo tanto, la palanca formada por el tronco y las piernas se alarga, lo cual requiere una mayor área a sostener y equilibrar y por lo tanto, un esfuerzo superior de los músculos de la zona media.

Se trata de una opción más intensa que la plancha tradicional y muy efectiva para fortalecer el abdomen y otros músculos del core.

Para realizar este ejercicio llamado hover o plancha con antebrazos es  importante concentrar el esfuerzo la zona media del cuerpo evitando que la espalda se curve o se incline hacia abajo y que la cadera se quiebre.

Así, resulta fundamental mantener la alineación entre nuestros hombros, caderas y  glúteos, y concentrar únicamente el esfuerzo en el core.

Si levantamos las caderas o el glúteo queda por encima de nuestra cabeza,  acortamos la palanca, lo cual facilita el movimiento y resulta menos efectivo para trabajar el core; mientras que si ocurre lo contrario y nuestros glúteos se hunden o caen es porque no estamos realizando suficiente esfuerzo por parte de nuestros abdominales para estabilizar la columna.

Si esta alternativa nos resulta muy compleja, podemos comenzar con la plancha tradicional o bien, apoyar las rodillas en lugar de los dedos de los pies.

El hover posee una mayor área corporal que sostener y estabilizar, y por eso resulta un excelente y efectivo ejercicio para trabajar la zona media del cuerpo, siendo incluso mejor que la plancha tradicional.

En Vitónica | Este tipo de plancha no la has visto en el gimnasio, pero te ayudará a tener unos muslos y abdominales más definidos

Imagen | Andrea Piacquadio

-
La noticia Hover: el ejercicio que resulta mejor que la plancha tradicional para trabajar el core fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hover: el ejercicio que resulta mejor que la plancha tradicional para trabajar el core Gabriela Gottau https://ift.tt/UELI7vt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *