Soy nutricionista y esto es lo que yo considero un desayuno ideal para toda la semana

9:53 a.m.

Soy nutricionista y esto es lo que yo considero un desayuno ideal para toda la semana

Si bien la realización del desayuno no es imprescindible, cuidar lo que ingerimos al momento de romper el ayuno nocturno resulta fundamental para activar nuestro metabolismo y obtener la energía necesaria para el resto del día. Por eso, como nutricionista reveló qué es lo que yo considero un desayuno ideal para toda la semana.

Qué incluir en un desayuno ideal

No hay una única forma de lograr un desayuno ideal en términos nutricionales, que nos provea los sustratos y la energía apropiada para activar a todas las funciones de nuestro cuerpo, y promover el rendimiento cognitivo y físico a lo largo del resto del día.

No obstante, un desayuno debería incluir al menos los siguientes tres grandes grupos de alimentos:

  • Fuentes de proteínas de calidad de preferencia ofrecidos por lácteos  fermentados que además de proteínas, calcio y vitamina D brindan probióticos beneficiosos para el organismo.
  • Granos enteros y derivados de estos como pueden ser avena, quinoa, arroz integral o preparaciones a base estos como por ejemplo pan, galletas, tortitas u otras.
  • Fuentes de grasas de calidad como son por ejemplo los frutos secos, las semillas o bien, el aceite de oliva extra virgen, un pescado azul o el aguacate.

Teniendo en cuenta esto, es posible armar diferentes combinaciones y es importante también incluir alimentos como frutas y verduras frescas que añaden agua al desayuno, reducen la densidad calórica y aumentan el poder saciante del mismo y también, incorporan antioxidantes, vitaminas y minerales  diversos.

Acompañar el desayuno de alguna infusión u otra bebida resulta también recomendable para favorecer la ingesta de líquidos en esta primer comida del día.

Diferentes desayunos ideales

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, como nutricionista considero que hay personas a las que les resulta útil realizar un mismo desayuno  todos los días mientras que otras se favorecen de diversificar las preparaciones que protagonizan la ingesta que rompe el ayuno.

Así, diferentes preparaciones o diferentes tipos de desayunos pueden ser  igualmente ideales en términos nutricionales y recomendables. Algunas sugerencias son:

Así se compone el desayuno ideal para empezar el día en términos nutricionales, según mi criterio como nutricionista.

En Vitónica | Harvard desvela cómo lograr un desayuno saludable con sólo tres ingredientes

Imagen | Melissa Belanger

-
La noticia Soy nutricionista y esto es lo que yo considero un desayuno ideal para toda la semana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy nutricionista y esto es lo que yo considero un desayuno ideal para toda la semana Gabriela Gottau https://ift.tt/raNSIM9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *