Ni mucho tiempo sentado ni de pie: así es como puedes prevenir y aliviar los dolores de espalda y cuello en el trabajo

6:53 a.m.

Ni mucho tiempo sentado ni de pie: así es como puedes prevenir y aliviar los dolores de espalda y cuello en el trabajo

El aumento del trabajo sedentario hace que personas como yo, que trabajamos frente a un ordenador, podamos crear o agravar algunos dolores, como los típicos de espalda, hombros o cuello. La recomendación general indica que cambiemos la posición cada cierto tiempo, pudiendo utilizar para ello escritorios de pie para no estar sentado toda la jornada laboral. Sin embargo, estar de pie no es lo que mejorará nuestras dolencias musculares, sino que puede incluso agravarlas, según un nuevo estudio.

Sentado, de pie o ninguno: la verdadera acción que nos aleja del dolor muscular

Desk Computer Writing Working Person Woman 31574 Pxhere Com

Pasar grandes cantidades de tiempo sentado no solo se asocia negativamente con biomarcadores de riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, sino que también se ha encontrado que está asociado con un mayor riesgo de dolor o malestar musculoesquelético.

Los trabajos sedentarios requieren de largas jornadas laborales en las que estamos sentados, lo que puede crear y empeorar problemas de salud musculoesquelética como el dolor lumbar, dolor de cuello, dolor de hombros y otros malestares similares.

Ese aumento del dolor, precisamente por pasar largas jornadas laborales sentados, hace que el ausentismo laboral sea mayor y el la productividad menor. Además, el dolor musculoesquelético puede tener asociaciones adversas con otros resultados de salud, como una peor calidad de vida, peores resultados de salud mental y cognitiva y una peor calidad del sueño.

Este círculo vicioso, tanto para el beneficio personal, empresarial y económico de la atención médica puede reducirse con un simple gesto: ponerse de pie para caminar cada cierto tiempo, pero no quedarse de pie de manera estática.

No es estar de pie lo que previene y mejora el dolor muscular, es caminar

Una investigación reciente publicada en Medicine & Science in Sports & Exercise reveló que pasar de esta sentado a caminar cada cierto tiempo, varias veces al día, disminuye el dolor muscular. Sin embargo, alternar periodos de sedestación con bipedestación, pero sin moverse, puede incluso empeorar los síntomas de dolor muscular.

Por lo tanto, no es trabajar de pie lo que nos ayudará a prevenir y disminuir el dolor de espalda o cuello, entre otros, sino la acción de movernos cada poco tiempo en forma de caminata por la oficina, o subiendo y bajando escaleras. Curiosamente, pasar tiempo de pie de manera estática podría conseguir lo contrario a lo que buscamos, que es alejar el dolor muscular.

Nuestro cuerpo necesita contracciones musculares, y eso se consigue caminando o realizando diferentes actividades física. Si bien pasar de estar de pie puede aliviar ciertas molestias al cambiar de posición, lo que verdaderamente nos ayudará frente al dolor muscular es caminar unos minutos cada hora, o establecer bloques de tiempo en los que una alarma nos indique que demos un paseo a por un café o subamos y bajemos unas plantas del edificio.

En Vitónica | Estrategias de prevención y reducción del dolor lumbar

Imágenes | CCO (Pxhere), Cottonbro Studio (Pexels)

-
La noticia Ni mucho tiempo sentado ni de pie: así es como puedes prevenir y aliviar los dolores de espalda y cuello en el trabajo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ni mucho tiempo sentado ni de pie: así es como puedes prevenir y aliviar los dolores de espalda y cuello en el trabajoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/hlNzb6m Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *