Estos son los tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, según los expertos de Harvard

7:53 a.m.

Estos son los tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, según los expertos de Harvard

La realización del desayuno no es imprescindible. Sin embargo, esta primera ingesta por las mañanas puede ser una buena posibilidad para incluir ingredientes de calidad. Por eso, te mostramos cuáles son los tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, según los expertos de Harvard.

Sin necesidad de acudir a sofisticadas preparaciones y pudiendo elaborar con ellos  diferentes platos, Monique Tello y Julie Corliss recomiendan los  siguientes alimentos:

Frutas y verduras, fuente de fibra y micronutrientes

Brooke Lark Ntzoilvzuog Unsplash 2

Las frutas y las verduras en diferentes versiones, ya sean frescas, deshidratadas o secas, constituyen excelentes alternativas para sumar fibra e incrementar el poder saciante de nuestro desayuno.

Pero ante todo, las frutas y las verduras son fuente de vitaminas y minerales  que nuestro organismo necesita, y pueden brindar antioxidantes para proteger la salud.

Dentro de este grupo de alimentos podemos escoger uno o más ejemplares para  elaborar nuestro desayuno, pudiendo ser una alternativa sencilla un bowl de frutas con cereales y yogur como elige cada día Monique Tello, una de las expertas de Harvard.

Cereales integrales en reemplazo de refinados

Margarita Zueva Cy Okoica9o Unsplash 3

Si somos de los que habitualmente optamos por cereales o por tostadas para  nuestros desayunos, escoger siempre alternativas integrales o sin refinar resulta fundamental.

Lo cereales integrales ofrecen el hidratos complejos y energía de calidad así como una apreciable cantidad de fibra, proteínas vegetales y micronutrientes valiosos.

Podemos acudir a un pan de grano completo para elaborar unas tostadas o un  bocadillo o bien, podemos escoger avena, arroz integral, quinoa u otras opciones para elaborar por ejemplo un smoothie bowl saciante o un porridge reconfortante y nutritivo.

Fuentes de proteínas de calidad

Davey Gravy Qnvbdxqabdw Unsplash

Las proteínas como parte del desayuno ayudarán a reducir el índice glucémico de esta ingesta y a saciarnos con facilidad durante el resto  del día.

Sin embargo, es aconsejable escoger fuentes reducidas en grasas o con grasas de calidad, pudiendo optar por huevos, lácteos sin azúcares agregados o bien, determinadas carnes, pescados o mariscos.

Si llevamos una dieta vegana, las legumbres también son una excelente alternativa así como los derivados de estas.

Estos son los tres alimentos que los expertos de Harvard recomiendan para lograr un desayuno saludable y que por lo tanto, aconsejamos no falten en la primer ingesta de tus mañanas.

En Vitónica | Este es alimento que los expertos de Harvard recomiendan y que podemos incluir cada día en el desayuno

Imagen | Foto de portada: Brooke Lark, foto 1: Brooke Lark, foto 2: Margarita Zueva, y foto 3: Davey Gravy.

-
La noticia Estos son los tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, según los expertos de Harvard fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los tres alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, según los expertos de Harvard Gabriela Gottau https://ift.tt/EoVPYOK Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *