Los ejercicios que necesitas para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años

9:54 a.m.

Los ejercicios que necesitas para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años

El entrenamiento de fuerza es el mejor compañero de vida a cualquier edad. Cuantos más años tenemos, más nos tenemos que cuidar ya que se aceleran los procesos de envejecimiento y fragilidad. Los siguientes ejercicios de brazos te serán útiles para iniciarte en el entrenamiento de fuerza si tienes más de 60 años o para seguir mejorando la fuerza de los mismos a cualquier edad.

Ejercicios para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años

La lista de ejercicios que puedes hacer para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años es la misma que puedes hacer si tienes 20 años. Solamente diferirán los ejercicios si tienes alguna necesidad especial. En caso de no ser así, lo único que tendrás que ajustar el es el peso y el volumen a tus necesidades, de igual forma que haría un principiante de 30 años.

Dentro de la larga lista de ejercicios para bíceps y tríceps, hay algunos que no pueden faltar si te inicias en el entrenamiento de fuerza a tus 60 años, o si quieres seguir mejorando a partir de esa edad.

Curl de bíceps con mancuernas

El curl de bíceps es el ejercicio estrella para la parte delantera de los brazos. Este ejercicio es muy sencillo y puede ser realizado por principiantes en fuerza de cualquier edad. A medida que vayas ganando fuerza podrás realizar más repeticiones con un peso o aumentar la carga.

Curl de bíceps sentado en banco inclinado

El curl de bíceps sentado permite entrenar nuestros brazos con un mayor estiramiento que el movimiento anterior. Siéntate en un banco inclinado para dejar que tus codos queden detrás de tu tronco. Desde esa posición, realizar flexiones de codo sintiendo cómo trabajan tus bíceps. 

Curl de bíceps en banco Scott

Otro ejercicio clásico para los bíceps que puedes hacer si tienes más de 60 años, y a cualquier edad, es el curl de bíceps en banco Scott. Este movimiento permite contraer al máximo tus brazos, ya que el punto donde más nos cuesta es más alto que en los ejercicios anteriores. 

Jalón de tríceps en polea alta

La parte posterior del brazo se puede entrenar también con ejercicios clásicos como el jalón de tríceps en pole alta. Fija tus codos pegados al costado, o ligeramente por delante del mismo, y desde ahí estira y flexiona tus codos sin que se desplacen de ese punto fijo.

Fondos en máquina de tríceps

Los fondos de tríceps en máquina simulan el gesto que hacemos cuando nos levantamos de la silla. Si tenemos una edad avanzada y poca fuerza en los brazos, este ejercicio no puede faltar en tu lista de movimientos para fortalecer los brazos.

Press francés con mancuernas

El press francés es el ejercicio más conocido para entrenar el tríceps. Túmbate en un banco plano (lo puedes hacer también en uno inclinado) y lleva las mancuernas desde los laterales de tu cabeza hasta extender el codo al completo. 

En Vitónica | Dale forma y volumen a tus brazos con estos 22 ejercicios de tríceps

Imágenes | RDNE Stock project (Pexels)

-
La noticia Los ejercicios que necesitas para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 años fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los ejercicios que necesitas para fortalecer tus brazos si tienes más de 60 añosJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/4bI3dKV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *