Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la carne

7:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la carne

Para resolver comidas principales podemos acudir a diferentes alternativas, optando con frecuencia por fuentes de hidratos de carbono o de proteínas como protagonistas. Así, como nutricionista respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la carne.

Pasta vs carne

Ambos alimentos reúnen una gran cantidad de adeptos y detractores, pues se  trata de opciones que por lo general solemos utilizar para elaborar un plato fuerte o como protagonista de los mismos.

No obstante, en la carne predominan las proteínas de alta calidad y las grasas, pudiendo ser el porcentaje de este último nutriente muy variable  dependiendo del corte elegido y del método de cocción usado.

Por el contrario, en las pastas abundan los hidratos de carbono siendo moderado a reducido el aporte de proteínas y muy escaso el aporte de grasas.

Si comparamos pastas a base de harinas refinadas, los hidratos abundan y las proteínas casi no se hacen presentes, mientras que en la carne sucede lo contrario: los hidratos se encuentran ausentes y las proteínas destacan.

Dado que las proteínas son un nutriente muy saciante, que demandan un gran trabajo digestivo y que no se pueden almacenar en nuestro cuerpo, como nutricionista considero que engorda más la pasta (refinada).

Los hidratos por el contrario, en exceso perfectamente pueden almacenarse en nuestro cuerpo y estimulan hormonas anabólicas que pueden favorecer el almacenamiento de grasas.

Asimismo, las harinas refinadas que pueden proveer las pastas tienen un componente adictivo y poco saciante en comparación con la carne.

Aunque tampoco debemos abusar de las carnes, porque nuestro organismo necesita inferiores proporciones de proteínas que de hidratos de carbono, si sólo  nos limitaramos a analizar qué engorda más, como nutricionista diría que es la pasta.

En Vitónica | Reducir o no reducir el consumo de carne

Imagen | JÉSHOOTS

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la carne fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la pasta o la carne Gabriela Gottau https://ift.tt/4S1CLRc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena

El doctor Rodrigo Arteaga cuenta con casi medio millón de seguidores en Tik Tok , red social en la que da consejos para bajar de peso de ma...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *