Este es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días

6:53 a.m.

Este es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días

Nuestro estilo de vida puede influir considerablemente en la actividad cerebral y también en el rendimiento cognitivo. Es por eso que te mostramos cuál es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días.

Ordenar la casa para ordenar tu mente

El entorno en el cual trabajamos o nos desempeñamos en el día a día puede  condicionar considerablemente nuestro rendimiento. Así, los estudios señalan que las condiciones en las que vivimos afectan los resultados de la autoevaluación de salud.

De esta forma, las personas que viven en hogares ordenados tienen más  probabilidades de informar una buena salud y de sentirse mejor así como también de maximizar su productividad, pues un lugar ordenado para trabajar o para vivir puede también poner orden a nuestra mente.

El desorden y rodearnos de cosas innecesarias puede provocar falta de  concentración, ansiedad, problemas de sueño y cansancio, reduciendo al máximo nuestro rendimiento cognitivo.

Lo antes dicho ha sido corroborado por investigaciones que señalan que para un mejor autocontrol así como para reducir el estrés y sentirnos realizados así  como autosuficientes es fundamental ordenar nuestro entorno.

No estamos hablando de hacer una limpieza profunda que demande gran cantidad de tiempo sino simplemente de ordenar, es decir, recoger objetos tirados o fuera  de su lugar, así como también hacer la cama, doblar y guardar ropa que no estamos utilizando, entre otras tareas sencillas.

Estos simples gestos que todos podemos poner en práctica, u ordenar la casa cada día puede representar un acto de disciplina personal que además  favorece el autocontrol y produce una sensación placentera en nuestro organismo, lo cual se traduce en en una percepción superior de confort y de limpieza que nos brinda claridad mental, maximiza la productividad y promueve el sentimiento de felicidad.

Este es el sencillo hábito que puede contribuir a nuestro bienestar y a brindar orden, organización y control a nuestras rutinas, para alcanzar un mayor rendimiento físico y cognitivo.

En Vitónica | Siete micro cambios inspirados en el método japonés Kaizen que pueden transformar tu vida y beneficiar la salud

Imagen | Slaapwijsheid.nl

-
La noticia Este es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días Gabriela Gottau https://ift.tt/ZCmY7Jn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *