Boticaria García revela cuánto tiempo aguanta la comida en la nevera tras un apagón

8:53 a.m.

Boticaria García revela cuánto tiempo aguanta la comida en la nevera tras un apagón

La nevera es uno de los electrodoméstico más útiles de todos los hogares, pero cuando su funcionamiento es afectado por causas que no podemos controlar como por ejemplo, un corte de energía eléctrica, es importante saber durante cuánto tiempo se conservan los alimentos.  Así, Boticaria García desvela cuánto aguantan los alimentos en la nevera ante un apagón.

El tiempo después del cual los alimentos no son seguros

Nuestra nevera conserva los alimentos en alrededor de 5ºC; sin embargo, ante un  apagón esta temperatura puede comenzar a reducirse, especialmente si en el  entorno hace calor.

Esta modificación de la temperatura puede afectar la inocuidad de los alimentos, es por ello que Boticaria García señala cuánto tiempo se conservan en buen estado los alimentos de la nevera, si hay un apagón.

Según la profesional, la FDA señala que los alimentos se mantienen seguros durante cuatro horas en la nevera, siendo siempre aconsejable abrir la misma lo menos posible con el objetivo de conservar el máximo la temperatura fría o reducida que los alimentos requieren.

Pasadas las cuatro horas alimentos como carnes, pescados o sobras que podamos tener en la nevera deben desecharse por completo, pues ya no resultan inocuos y las bacterias patógenas pueden proliferar en los mismos.

Entonces, el tiempo durante que aguantan los alimentos en la nevera tras un  apagón es de alrededor de cuatro horas, siendo fundamental considerar la  temperatura externa así como también la frecuencia con que se abre y cierra la nevera mientras esta no está provista de energía eléctrica.

En Vitónica | ¿Cuánto tiempo duran los alimentos más básicos en la nevera?

Imagen | Polina Tankilevitch

-
La noticia Boticaria García revela cuánto tiempo aguanta la comida en la nevera tras un apagón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Boticaria García revela cuánto tiempo aguanta la comida en la nevera tras un apagón Gabriela Gottau https://ift.tt/7EJ0o18 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *