Top 100 de mejores "influencers" sobre Ciencias del Deporte y la Salud en "X" (antes Twitter)

7:53 a.m.

Top 100 de mejores

Las redes sociales son productivas o dejan de serlo en función del uso que le demos y las personas a las que sigamos. Una publicación de septiembre de 2023 analizó los principales creadores de contenido de "X" (antes Twitter) para elaborar su lista de 100 personas más confiables en esta red social si buscamos actualizarnos o profundizar en la medicina y Ciencias del Deporte y la Salud.

Top 100 creadores de contenido en Ciencias del Deporte y la Salud en la red social "X"

Amelia Bartlett Ogt83cpgbqi Unsplash

Los creadores de contenido, conocidos como influencers, tienen la capacidad de captar grandes cantidades de personas y influir en sus opiniones y comportamientos. Si el creador de contenido abarca un tema que conoce y divulga de manera útil, esa influencia será una buena noticia.

Sin embargo, no todos los divulgadores sobre una temática tan importante como la medicina deportiva (entrenamiento, lesiones, nutrición, enfermedades...) exponen contenidos acertados o actualizados. El problema llega cuando los seguidores de uno de estos divulgadores poco confiables lo toma como experto en la materia y cree todo lo que dice.

La buena noticia es que redes sociales como "X" están repletas de profesionales que están a la vanguardia sobre las diferentes temáticas de la salud, y gracias a ese altavoz llegan a mucha gente. Una edición especial de la revista científica Journal of Sports Sciences ofreció una lista el pasado 18 de septiembre de 2023 de personas acreditadas en la vanguardia del discurso sobre ciencia y medicina del deporte.

Para establecer la lista siguieron una serie de requisitos como las publicaciones científicas, su formación y otras informaciones disponibles sobre los influencers. Después de analizar todas ellas, elaboraron su lista de profesionales en la que había 48 fisioterapeutas, 14 médicos deportivos, 13 especialistas en fuerza y acondicionamiento físico y otras profesiones médicas.

La lista del top 100 de influencers en "X" sobre medicina y ciencia del deporte

La lista completa es de acceso restringido para suscriptores de la revista Journal of Sports Sciences, por lo que no podemos compartirla al completo. Sin embargo, puedes acceder a ella en esta publicación de la usuaria Ana Sousa en la red social X.

En dicha lista puedes ver el nombre de los creadores de contenido, así como su nombre de usuario, ordenados por el "topic score", que la puntuación que los investigadores de la han dado después de analizar los diferentes parámetros citados anteriormente.

El primero de la lista es Andy Franklyn-Miller, médico deportivo. La fisioterapeuta Jill Cook ocupa el segundo lugar, completando el podio otro médico deportivo, Roald Bahr. Completan el top 10 de la lista de los 100 los siguientes creadores de contenido:

Si utilizas "X" para actualizarte en conocimientos de fisioterapia y entrenamiento físico, no pueden faltar los anteriores divulgadores. La lista continúa con algunos muy conocidos como Chrish Beardsley, uno de los máximos referentes en investigación en fuerza e hipertrofia, o Asker Jeukendrup con el que podrás aprender todo sobre cómo afecta la nutrición al deporte y a la salud.

Te recomendamos que dediques un tiempo a profundizar en la lista de los 100 influencers, a la que puedes acceder en este enlace, para ir viendo los diferentes autores y seguir a aquellos que te pueden aportar más en tu campo de la medicina y ciencias del deporte y la salud.

En Vitónica | La "influencer fitness" de 84 años que supera récords en Tik Tok y motiva a los mayores a entrenar

Imágenes | Demir Aylancç (Egitim Kutusu), Amelia Barlett (Unsplash)

-
La noticia Top 100 de mejores "influencers" sobre Ciencias del Deporte y la Salud en "X" (antes Twitter) fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Top 100 de mejores "influencers" sobre Ciencias del Deporte y la Salud en "X" (antes Twitter) Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/QrefL1y Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *