Salmón cocinado en microondas, receta saludable facilísima lista en menos de 10 minutos

4:53 a.m.

Salmón cocinado en microondas, receta saludable facilísima lista en menos de 10 minutos

El salmón es un pescado azul rico en proteínas de alta calidad y grasas saludables, saciante pero de digestión amable, muy sencillo de cocinar de mil maneras y sin necesidad de complicarnos. Es por tanto una opción estupenda para preparar alguna cena ligera bien nutritiva, y también para quien busque un almuerzo rápido rico en proteínas. Tan rápido como que solo necesitamos 10 minutos.

Para preparar esta receta podemos utilizar salmón fresco que hayamos adquirido en el día o la víspera en la pescadería, aunque si la idea es poder improvisar la cena o un almuerzo rápido son muy cómodos los filetes o lomos que suelen vender envasados al vacío en porciones individuales, y también congeladas. Recomendamos elegir piezas limpias de espinas, con un buen grosor para que sean más jugosas, y con piel, que ayuda a proteger la carne del pescado y le da más sabor.

Esta receta infalible es una adaptación de la autora Sohla El-Waylly publicada en NYT Cooking, un sistema que ya nos salió a la primera aunque, como recomienda, conviene probar más de una vez para ajustar los tiempos exactos al gusto y a la potencia del microondas. La idea es sumergir el salmón en una solución de agua con sal -una salmuera ligera- para cocinarlo dentro, de tal modo que evitamos que se nos pase y queda jugosísimo.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Salmón en lomos frescos sin espinas (unos 150 g) 2
  • Sal 1 cucharadita
  • Agua

Cómo hacer salmón en microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 9 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 4 m

Dejar que el salmón se atempere un poco fuera de la nevera y de su envase, y secar con papel de cocina. Llenar de agua un recipiente apto para el microondas, de vidrio a ser posible, echando unos 220-250 ml para que al sumergir el pescado no quede totalmente cubierto.

Añadir una cucharadita de sal y mezclar hasta que se disuelva. Disponer el salmón dentro, llevar al microondas, tapar con una cubierta adecuada para este aparato y programar tres minutos a máxima potencia. Esperar un minuto, comprobar que está listo y, si estuviera aún crudo por dentro, programar un minuto más.

Salmon Pasos

Dejar cinco minutos tapado antes de escurrir el agua del recipiente y sacar el pescado para servir inmediatamente.

Con qué acompañar el salmón en microondas

El salmón pochado al microondas es perfecto para cenar o convertir en el plato principal de una comida, tras una crema de verduras, una pequeña porción de legumbres o una ensalada. De guarnición recomendamos nuestras verduras favoritas o de temporada, como unos guisantes, o, si queremos añadir hidratos de calidad, boniato, patatas al vapor o quinoa.

En Vitónica | Tartar de salmón y aguacate
En Vitónica | Salmón al horno con limón y mostaza

-
La noticia Salmón cocinado en microondas, receta saludable facilísima lista en menos de 10 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Salmón cocinado en microondas, receta saludable facilísima lista en menos de 10 minutosLiliana Fuchs https://ift.tt/fcDbWHa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *