Soy nutricionista y esta es la infusión que recomiendo para acelerar el metabolismo y reducir la inflamación

8:53 a.m.

Soy nutricionista y esta es la infusión que recomiendo para acelerar el metabolismo y reducir la inflamación

Las infusiones son grandes aliadas de nuestra hidratación durante el invierno y además, poseen diferentes propiedades beneficiosas para el organismo. Por eso, como nutricionista revelo cuál es la infusión que recomiendo para acelerar al metabolismo y reducir la inflamación.

Infusión de té verde con jengibre

Aunque muchas otras opciones pueden tener un efecto similar, una infusión que  puede verdaderamente elevar la actividad metabólica y también tener un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo así como ayudar a la hidratación y a reducir la retención de líquidos es la combinación de té verde con jengibre.

El  té verde es fuente de polifenoles, especialmente epigalocatequina galato que puede elevar el metabolismo en nuestro cuerpo, aumentando el gasto calórico basal de cada día.

Por su parte, el jengibre también tiene un efecto estimulante del metabolismo, pero ante todo, tiene un efecto antiinflamatorio científicamente probado y es poseedor de compuestos antioxidantes que junto a los polifenoles del té verde pueden ayudarnos a prevenir múltiples enfermedades metabólicas.

Especialmente la ingesta de té verde, se ha asociado a una mayor quema de grasas y a reducciones en el peso corporal, por lo que está infusión resulta clave  si buscamos adelgazar o perder peso o bien, estimular nuestro metabolismo y beneficiar la salud.

Cómo elaborar té verde con jengibre

Para preparar este té verde con jengibre podemos simplemente elaborar un té  verde y agregar jengibre en polvo o molido a la taza de la infusión ya lista.

Otra opción es preparar té de jengibre llevando a punto de ebullición en un litro de agua cinco rebanadas de raíz de jengibre fresco y posteriormente,  infusionar con dicho té de jengibre unas hojas o bolsita de té verde.

Por supuesto, aconsejamos disfrutar de esta infusión sin el agregado de azúcar, para aprovechar al máximo sus propiedades sin perjudicar al organismo ni la calidad de nuestra dieta. Y podemos escoger la temperatura de nuestro  agrado para su consumo, siendo factible también consumirla en frío o con hielo.

En Vitónica | Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas

Imagen | Louis Hansel

-
La noticia Soy nutricionista y esta es la infusión que recomiendo para acelerar el metabolismo y reducir la inflamación fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy nutricionista y esta es la infusión que recomiendo para acelerar el metabolismo y reducir la inflamación Gabriela Gottau https://ift.tt/hckpzHw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *