Más de 150 kg perdidos y una vida ganada: la espectacular transformación de Matt True que te dejará boquiabierto

5:53 a.m.

Más de 150 kg perdidos y una vida ganada: la espectacular transformación de Matt True que te dejará boquiabierto

La obesidad mórbida es una enfermedad en la que nos podemos adentrar poco a poco y cuya salida es muy compleja, pero para nada imposible. Matt True es una de las muchas historias de superación que muestran como se puede dar un giro radical a una vida. Matt tenía todo tipo de limitaciones al pesar 230 kg, pero años más tarde es capaz de correr, escalar y practicar todo tipo de deportes. 

El cambio de vida de Matt True tras perder más de 150 kg de peso

Matt True es un hombre estadounidense que perdió 152 kg, pasando de pesar unos 230 kilos en su peso más alto a mostrar como valor más bajo 78 kg en la báscula. Hace cinco años comenzó su proceso con una cirugía bariátrica que dio un giro radical a su vida.

El camino no ha sido nada fácil para Matt, ya que además de la cirugía bariátrica se ha sometido a otras cirugías estéticas para eliminar la piel sobrante y los efectos que el exceso de peso ha generado en su piel. Ahora True es capaz de escalar, surfear, correr y otras cosas que nunca soñó hacer cuando pesaba tres veces más que ahora.

Un objetivo, más allá de lo estético

Matt True, y cualquiera de nosotros, necesita un objetivo de peso para motivarse. Su salud y eliminar las limitaciones que tenía con más de 150 kg extras en su cuerpo eran una de ellas. Actualmente, su motivación va más allá de lo estético, queriendo correr pruebas de cada vez más distancia.

Ahora Matt es libre de sí mismo a nivel físico y puede escalar y practicar diferentes deportes que hace unos años no habría imaginado que podría realizar. Cuando tenemos solamente un fin estético la probabilidad de fallar es más elevada que cuando lo acompañamos con la sensación y el gusto por la actividad física.

"No mires siempre el número pequeño de la báscula. Eso puede ser peligroso"

En una de las publicación de Instagram, Matt avisa de algo fundamental: no te fijes siempre en el número de la báscula. En su caso, el bajó de 230 kg a 78 kg, pero después añadió 7 kg más a la báscula. La razón es que, según el mismo, en su peso más bajo era solamente "piel y huesos".

El entrenamiento de fuerza le ayudó a transformar eso en una mayor condición física con un tamaño muscular más elevado. A este fenómeno se le conoce como "delgado - gordo", y no es más que estar delgado, pero no contar con una base muscular que aporte estética, además de salud.

Cuando la piel y los huesos se encuentran con ocho kilos de músculo, como él mismo escribe, la composición corporal se vuelve mucho más interesante, y sobre todo saludable.

Matt True perdió tal cantidad de kilos con ayuda de la cirugía bariátrica, pero esa parte es solamente la palanca que te saca de donde estás. Su vida comenzó a ser activa, y a moverse más cada día, no solamente en el entrenamiento, sino con las tareas cotidianas.

Puedes comer lo que quieras, pero no con demasiada frecuencia

Respecto a la dieta, Matt propone unos consejos básicos, pero tan eficaces como simples. Desde Vitónica recomendamos no basar el proceso de pérdida de grasa en pesar y medir alimentos para ver sus calorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas porque no aguantaremos así toda la vida.

Sin embargo, como bien recomienda Matt, pesar y medir la comida durante un tiempo puede ayudarte a aprender qué estás comiendo. No es necesario que se haga de manera sistemática y en cada comida, pero utilizar aplicaciones como MyFitnessPal y alguna otra, y conocer las calorías y macronutrientes de cada alimento te ayudará a calcular qué estás comiendo en tus platos.

También aprenderás qué alimentos son ricos en proteína, en grasas o en carbohidratos, para poder así montarte unos menús más equilibrados. El objetivo aquí no es hacer una dieta de 2.500 calorías, por ejemplo, sino de familiarizarte con la comida.

De esa manera puedes ver como un ultraprocesado tiene una cantidad muy elevada de calorías, haciendo que te alejes de ellos al máximo. El mantra principal que seguía Matt es darse un capricho cuando le apetece, pero no con demasiada frecuencia.

Cambio tan radical que los usuarios no se lo creen

En más de una publicación de sus redes sociales, Matt ha tenido que salir al paso para decir que su cambio es real, nada de Photoshop ni edición. La razón es que con la pérdida de peso, su piel no podía volver a su posición original, por lo que ha necesitado varias cirugías.

Actualmente, gracias a las intervenciones y su vida activa, el cuerpo de Matt True parece realmente que no es el suyo, pero lo más importante es que su salud física y mental también se ha modificado radicalmente.

En Vitónica | De pesar 154 kg y comer 4.000 calorías diarias a entrenar para correr una ultramaratón de 100 km: el viaje de Bishoi Khella

Imágenes | Matt True (Instagram)

-
La noticia Más de 150 kg perdidos y una vida ganada: la espectacular transformación de Matt True que te dejará boquiabierto fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Más de 150 kg perdidos y una vida ganada: la espectacular transformación de Matt True que te dejará boquiabierto Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/C9y3Dqv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *