El hábito nocturno de Bill Gates que ha resultado clave para lograr el éxito

8:53 a.m.

El hábito nocturno de Bill Gates que ha resultado clave para lograr el éxito

Bill Gates, fundador de  Microsoft, es un reconocido empresario a nivel mundial que suele acudir y difundir sus múltiples técnicas para maximizar la productividad, la concentración y la creatividad. En esta ocasión te mostramos cuál es el hábito nocturno de Bill Gates que ha resultado clave para lograr el éxito.

Leer: fundamental para potenciar el cerebro

No sólo ha sabido organizar sus rutinas diarias de manera tal de optimizar el tiempo y maximizar la productividad, sino que Bill Gates también aplica diferentes  hábitos que potencian su cerebro y sacan gran provecho a las habilidades  mentales.

Así, un comportamiento fundamental para alcanzar el éxito que lo caracteriza es  leer aproximadamente una hora todas las noches, lo cual le permite avanzar con cualquier libro que esté leyendo, incorporar conocimientos, desconectar y pensar, estimulando diferentes habilidades cognitivas.

Con este hábito lee alrededor de 50 libros por año según sus propias declaraciones, lo que es equivalente a un libro por semana, una cantidad considerable que expande sus conocimientos y agiliza habilidades mentales considerablemente.

Hay que tener en cuenta que Bill Gates sólo lee libros que sabe que va a terminar es decir que selecciona adecuadamente el texto y una vez definida su lectura realiza anotaciones para interactuar con el contenido y concentrarse en lo que está leyendo.

Leer es una actividad que puede resultar fundamental para nuestro cerebro,  ayudando entre otras cosas a relajarnos, ejercitar la concentración, la memoria y también, para expandir el conocimiento. Por todo esto, este hábito nocturno ha sido determinante en el éxito  que caracteriza al fundador de Microsoft.

En Vitónica | La regla de las cinco horas de Bill Gates: en qué consiste este método que permite potenciar el cerebro y alcanzar el éxito

Imagen | OnInnovation

-
La noticia El hábito nocturno de Bill Gates que ha resultado clave para lograr el éxito fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El hábito nocturno de Bill Gates que ha resultado clave para lograr el éxito Gabriela Gottau https://ift.tt/lO9J0MK Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *