La filosofía Meraki ha sacado lo mejor de mi: en qué consiste y cómo ponerla en práctica para lograr la felicidad

7:53 a.m.

La filosofía Meraki ha sacado lo mejor de mi: en qué consiste y cómo ponerla en práctica para lograr la felicidad

Si sientes que algo le falta a tu vida para verdaderamente experimentar bienestar y disfrutar de todo lo que haces, te cuento como la filosofía Meraki ha sacado lo mejor de mí y puede acercarnos a la felicidad.

Qué es la filosofía Meraki

La filosofia Meraki tiene un origen griego y promueve poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo aquello que nos guste hacer.

En la antigua Grecia la dedicación y pasión por el arte, la artesanía y la  creatividad se valoraban especialmente; por ello la filosofía Meraki pretende que  logremos trabajos y tareas que irradien esa pasión y entrega.

De esta forma, la filosofía Meraki puede aplicarse en diferentes áreas de nuestra vida y ser de gran ayuda para lograr la satisfacción personal en todo aquello que realizamos.

Asimismo, puede ayudar a producir mayores y mejores resultados, ya que conlleva emprender cualquier actividad con entusiasmo; y reflejar pasión y compromiso por un hobby, un deporte, un trabajo o cualquier otra tarea que necesitemos o nos dispongamos a realizar.

Brooke Cagle G1kr4ozfoac Unsplash

Cómo aplicar la filosofía Meraki

Sin duda aplicar la filosofía Meraki puede incrementar nuestra productividad y nuestra sensación de bienestar para con todas las actividades que realizamos.

Reconocer y aceptar nuestros puntos débiles y potenciar aquellas habilidades en  las que nos destacamos, es una de las grandes posibilidades que brinda el aplicar esta filosofía, ayudando a no perder motivación, reducir las frustraciones y lograr una mayor satisfacción en cada tarea realizada.

Para que el Meraki pueda sacar lo mejor de ti como lo ha hecho conmigo misma,  recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Encontrar un propósito o un significado a cada una de nuestras tareas y  reflexionar acerca de cómo contribuye a nuestro desarrollo personal o a  nuestra satisfacción y la de nuestro entorno, resulta fundamental.
  • Establecer metas para concretar objetivos sencillos y alcanzables que nos ayuden y motiven a dar lo mejor de nosotros.
  • Desarrollar la curiosidad y la creatividad aprendiendo o mejorando en algún área concreta.
  • Colaborar con pasión, ya que trabajar en equipo o buscar apoyo a nuestro entorno puede contribuir a alcanzar mejores resultados y puede aportarnos la  inspiración y la motivación que siempre necesitamos.
  • Concentrar la mente en el aquí y ahora para poner toda nuestra energía en aquello que estamos realizando y en nuestras posibilidades y oportunidades, pudiendo para ello aplicar ejercicios en mindfulness o meditación.
  • Agradecer y celebrar logros personales, reconociendo que en el camino puede haber tropezones y obstáculos pero que ello no es un impedimento para alcanzar resultados y experimentar satisfacción.
  • Aplicar la flexibilidad mental dándonos permiso para aprender nuevos métodos o para aplicar cambios a nuestra rutina y experimentar alguna actividad nueva siempre que fuese necesario.

Así es como la filosofía Meraki ha sacado lo mejor de mí y puede ser un  método sencillo de aplicar a múltiples áreas de nuestra vida para experimentar satisfacción y acercarnos a la felicidad en las cosas más simples de nuestros días.

En Vitónica | Tres pasos para lograr el 'wu wei': la filosofía china para ser feliz sin esfuerzo

Imagen | Foto de portada: Surface y foto 1: Brooke Cagle.

-
La noticia La filosofía Meraki ha sacado lo mejor de mi: en qué consiste y cómo ponerla en práctica para lograr la felicidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La filosofía Meraki ha sacado lo mejor de mi: en qué consiste y cómo ponerla en práctica para lograr la felicidad Gabriela Gottau https://ift.tt/ApgT0H4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *