Entrena al máximo la parte trasera de tus piernas con estas tres variantes de peso muerto rumano

5:53 a.m.

Entrena al máximo la parte trasera de tus piernas con estas tres variantes de peso muerto rumano

El peso muerto rumano es la variante principal del peso muerto convencional, en la que levantamos menos carga, pero incidimos más en los isquiosurales al estirarlos al máximo. Este ejercicio se puede modificar al cambiar el tipo de agarre utilizado, la posición de las piernas o la zona desde donde se coge la carga. Prueba las tres variantes del peso muerto rumano que te proponemos en este artículo para dar un estímulo diferente a la zona posterior de tus piernas.

Tres variantes del peso muerto rumano

Peso muerto rumano

El peso muerto rumano es un excelente ejercicio para la parte posterior de las piernas. Esta variante del peso muerto convencional hace que se estire más la musculatura glútea e isquiosural, dejando de lado a los cuádriceps. Puedes hacerla con barra o mancuernas, o probar una de las tres variantes de este ejercicio que veremos a continuación.

Peso muerto rumano con agarre abierto, o agarre de cargada

Una de las formas de variar el peso muerto rumano es ampliar el agarre y pasar a coger la barra con un agarre de arrancada, que es mucho más abierto que el tradicional. Con este agarre lo que haremos será aumentar el rango de movimiento de nuestra cadera, estirando aún más los glúteos y los isquiosurales en cada repetición.

Peso muerto rumano con barra hexagonal

El peso muerto rumano con barra hexagonal es un híbrido entre el peso muerto y la sentadilla. Esta opción es un gran movimiento para aprender cómo funciona la bisagra de cadera y rodilla, y diferenciar el gesto que hacemos en una sentadilla (mucha flexión de rodilla y menos de cadera) y el gesto de un peso muerto (mucha flexión de cadera y menos de rodilla).

B-Stance Romanian Deadlift

La última de las tres variantes del peso muerto rumano consiste en poner las piernas de manera asimétrica. El objetivo con este movimiento es dar una mayor carga a la pierna que tenemos delante, y utilizar la pierna de atrás únicamente como apoyo para equilibrarnos. Al terminar todas las repeticiones con una pierna, pasaremos a la otra.

En Vitónica | Peso muerto rumano con mancuernas: la variante definitiva para ganar masa muscular en muslos y glúteos

Imágenes | Ardit Mbrati (Pexels)

-
La noticia Entrena al máximo la parte trasera de tus piernas con estas tres variantes de peso muerto rumano fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrena al máximo la parte trasera de tus piernas con estas tres variantes de peso muerto rumanoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/lpSjrHZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *