Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol

7:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol

Cuando hablamos de bebidas, sin duda la mejor opción y la más recomendada por  nutricionistas es el agua, es decir, un líquido sin sabor, color ni aroma, y sin calorías que puede hidratarnos adecuadamente. Sin embargo, respondo a la pregunta de qué engorda más: la cerveza con alcohol o sin  alcohol.

Cerveza con alcohol vs sin alcohol

La cerveza es una bebida que se origina a partir de la cebada y por lo tanto, además de ofrecer alcohol en cantidades que rondan entre 4,5 y 5% en una cerveza tradicional, brinda hidratos de carbono, magnesio, potasio y fósforo.

Sin embargo, podemos acudir a las cervezas etiquetadas como 0,0% o sin alcohol que cuentan con una proporción ínfima de alcohol en su interior, ya que en ningún caso puede llegar al 1%.

La cerveza light, a diferencia de las anteriores, cuentan con menos calorías pero no son sin alcohol sino que tienen poseen alrededor de un 2-3% de alcohol.

Por supuesto, el contenido calórico de la cerveza sin alcohol se reduce considerablemente, pues el etanol aporta 7 Kcal por gramo. Por lo tanto, en una cerveza tradicional encontramos 43 kcal por cada 100 mililitros mientras que en una cerveza sin alcohol podemos encontrar entre 15 y 20 Kcal en igual cantidad.

Por lo demás, el contenido de hidratos de carbono, de vitaminas y minerales no  varía considerablemente de una cerveza a otra. Y teniendo en cuenta que el principal componente prejudicial de esta bebida es justamente el alcohol, como nutricionista considero que engorda más la cerveza tradicional o con alcohol que aquella versión sin alcohol que podemos escoger para beber de vez en cuando.

Como hemos dicho, lo recomendable siempre se escoger agua como bebida  habitual, y evitar aquellas opciones con sabor qué pueden acostumbrar nuestro paladar a una alternativa diferente y con calorías.

Por lo tanto, aunque escojamos una cerveza 0,0% o sin alcohol siempre es  recomendable es hacerlo de manera eventual y con moderación, ya que aún  en mínimas proporciones éstas pueden contener alcohol en su interior y poseen sabor y nutrientes que aportan energía sin saciarnos como si lo hace un alimento sólido.

En Vitónica | Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el vino o la cerveza

Imagen | ELEVATE

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol Gabriela Gottau https://ift.tt/GjCiHpn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *