Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol

7:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol

Cuando hablamos de bebidas, sin duda la mejor opción y la más recomendada por  nutricionistas es el agua, es decir, un líquido sin sabor, color ni aroma, y sin calorías que puede hidratarnos adecuadamente. Sin embargo, respondo a la pregunta de qué engorda más: la cerveza con alcohol o sin  alcohol.

Cerveza con alcohol vs sin alcohol

La cerveza es una bebida que se origina a partir de la cebada y por lo tanto, además de ofrecer alcohol en cantidades que rondan entre 4,5 y 5% en una cerveza tradicional, brinda hidratos de carbono, magnesio, potasio y fósforo.

Sin embargo, podemos acudir a las cervezas etiquetadas como 0,0% o sin alcohol que cuentan con una proporción ínfima de alcohol en su interior, ya que en ningún caso puede llegar al 1%.

La cerveza light, a diferencia de las anteriores, cuentan con menos calorías pero no son sin alcohol sino que tienen poseen alrededor de un 2-3% de alcohol.

Por supuesto, el contenido calórico de la cerveza sin alcohol se reduce considerablemente, pues el etanol aporta 7 Kcal por gramo. Por lo tanto, en una cerveza tradicional encontramos 43 kcal por cada 100 mililitros mientras que en una cerveza sin alcohol podemos encontrar entre 15 y 20 Kcal en igual cantidad.

Por lo demás, el contenido de hidratos de carbono, de vitaminas y minerales no  varía considerablemente de una cerveza a otra. Y teniendo en cuenta que el principal componente prejudicial de esta bebida es justamente el alcohol, como nutricionista considero que engorda más la cerveza tradicional o con alcohol que aquella versión sin alcohol que podemos escoger para beber de vez en cuando.

Como hemos dicho, lo recomendable siempre se escoger agua como bebida  habitual, y evitar aquellas opciones con sabor qué pueden acostumbrar nuestro paladar a una alternativa diferente y con calorías.

Por lo tanto, aunque escojamos una cerveza 0,0% o sin alcohol siempre es  recomendable es hacerlo de manera eventual y con moderación, ya que aún  en mínimas proporciones éstas pueden contener alcohol en su interior y poseen sabor y nutrientes que aportan energía sin saciarnos como si lo hace un alimento sólido.

En Vitónica | Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el vino o la cerveza

Imagen | ELEVATE

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: cerveza con alcohol o sin alcohol Gabriela Gottau https://ift.tt/GjCiHpn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hipertrofia sarcoplasmática y sarcomérica: esto es lo que tienes que saber en 2024

Uno de los mitos más divulgados hace una década cuando la ola del fitness estaba en sus inicios es el que concierne a la hipertrofia sarcop...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *