Straddle leg lifts: el ejercicio para fortalecer tus flexores de cadera que aún no estás haciendo

3:55 a.m.

Straddle leg lifts: el ejercicio para fortalecer tus flexores de cadera que aún no estás haciendo

Los gimnastas realizan cada día un ejercicio que apenas se ve en los gimnasios, y solamente se ejecuta en algunos centros de CrossFit. El ejercicio straddle leg lifts tiene un rango de movimiento muy corto, pero es tremendamente desafiante cuando lo pruebas. Te contamos cómo si realiza para mejorar en tu deporte y diferentes movimientos funcionales. 

Straddle leg lifts, el ejercicio que te ayudará a ser más funcional

El ejercicio straddle leg lifts, cuya traducción al español es algo así como levantamiento de piernas a horcajadas, parece fácil, pero si no estás acostumbrado te llevarás una sorpresa al probarlo. Este movimiento consiste en una flexión pura de cadera mientras estamos sentados en el suelo.

Este tipo de levantamiento es excelente para desarrollar fuerza y estabilidad en las caderas y también en la musculatura central. Los flexores de cadera suelen estar débiles porque no se trabajan de manera específica, y eso puede hacernos progresar más lento en ejercicios gimnásticos como el pino, los muscle up y muchos otros que requieren del uso de los flexores de cadera.

¿Cómo se realiza?

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y ligeramente abiertas. El tronco debe permanecer erguido y las manos apoyadas en el suelo para darte más estabilidad. Desde esa posición inicial, levanta ambas piernas hacia arriba con las punteras de los pies apuntando al techo.

Notarás como el rango de movimiento que puedes hacer es muy limitado, por lo que tendrás que ejecutarlo lento y haciendo una breve pausa en la parte superior, cuando tienes los pies lo más despegados del suelo posible.

No caigas en los errores comunes como balancear el tronco para aprovechar el impulso ni levantar las piernas rápido y bajarlas sin controlar el movimiento. Este ejercicio es de calidad, no de cantidad, así que haz pocas repeticiones, pero cada una de ellas debe ser lenta, controlada y aguantando una pausa en la parte superior.

Si te cuesta mucho trabajo, prueba la variante a una pierna

Puedes probar el mismo ejercicio, pero realizado a una pierna. El estímulo es el mismo, pero muchas personas lo encuentran más fácil. De una forma u otra, después de varios días realizando el ejercicio notarás que tus caderas trabajan mucho mejor en tu deporte y en los movimientos funcionales como los que se hacen en CrossFit. 

En Vitónica |

Imágenes | Harsh Gupta (Unsplash)

-
La noticia Straddle leg lifts: el ejercicio para fortalecer tus flexores de cadera que aún no estás haciendo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Straddle leg lifts: el ejercicio para fortalecer tus flexores de cadera que aún no estás haciendo Joaquín Vico https://ift.tt/RLrfdPJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *