El cambio radical de Megan con el que perdió 90 kilos de manera natural y devolvió la ilusión a la niña que un día fue

7:54 a.m.

El cambio radical de Megan con el que perdió 90 kilos de manera natural y devolvió la ilusión a la niña que un día fue

Megan era una niña que, como todas, quería volar. Con el paso del tiempo fue acumulando grasa hasta llegar a pesar casi 160 kilos. Un día se detuvo a analizar qué estaba ocurriendo y 10 meses después devolvió ese sueño a la niña que tenía volar como un sueño. A día de hoy sigue mejorando su salud y manteniendo el peso perdido. Esta es su historio.

La historia de Megan con la que perdió 90 kilos de peso de manera natural

En enero de 219, Megan pesaba 159 kg. Después de 10 meses, a finales de ese mismo año 2019, ya había bajado 90 kg de manera natural. Como ella misma se define en su biografía de Instagram, era una adicta al azúcar que ahora está aprendiendo el arte del mantenimiento del peso.

En octubre de 2022 corrió su primera maratón después de una vida de obesidad para "honrar a la niña que soñaba que podía volar". Finalmente lo consiguió, después de muchos altibajos en su propósito: "Estoy volando alto, desafiando la gravedad y nada me derribará".

"Sé valiente"

A lo largo de su proceso en la pérdida de 90 kilos de peso, Megan se repetía dos palabras una y otra vez a modo de mantra: "sé valiente". Su perseverancia con el ejercicio físico y la alimentación le permitieron resetear su salud y darse cuenta que era mucho más que un número en la báscula.

¿Cómo perdió Megan 90 kilos de manera natural?

Megan dedicó una publicación a responder a las preguntas típicas que le lanzaban sobre su cambio físico. Uno de los puntos más importantes era el déficit calórico, siguiera una dieta keto o cualquier otra. Nuestra recomendación es seguir una dieta sin apellido, es decir, comer lo que sabemos que nos hace bien, sin entrar a que sea una dieta keto o cualquiera.

Dieta sin apellidos

Este tipo de dietas siempre tienen ventajas e inconvenientes, así que ¿por qué cerrarnos a una dieta que limita el consumo de alimentos saludables? Para llevar una monitorización de sus calorías utilizaba Myfitness Pal, una de la aplicaciones más conocidas para ello.

Contar calorías y mirar macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) está bien durante un tiempo para darnos cuenta de lo que estamos comiendo y aprender sobre qué alimentos son ricos en unos macronutrientes y otros. Sin embargo, esta opción es difícil de realizar a largo plazo e incluso puede obsesionarnos, por lo que podemos usarla como guía al inicio, pero ir dejándola de lado poco a poco.

Ejercicio físico

Durante seis meses se centró en la dieta, pero no el ejercicio físico. Aunque el resultado final es bestial, lo más recomendable es comenzar desde el principio a realizar lo que Megan instaló a partir del sexto mes: entrenamiento de fuerza. Siempre debe primar la adherencia a lo óptimo, pero si podemos hacer algo óptimo y adherirnos tendremos mucho camino hecho.

A la hora de perder peso, el entrenamiento de fuerza nos dará una ayuda extra para mantener y mejorar nuestra masa muscular, y con ello la estética cuando vayamos quitando la capa de grasa. Además, el entrenamiento de fuerza es salud, así que no puede faltar.

El trabajo aeróbico debe ser complementario al de fuerza, pero puede incluso no ser necesario si no nos gusta. Este tipo de ejercicios oxidan muchas calorías, haciendo así más fácil ese déficit calórico necesario para perder peso.

Persistencia y paciencia: "los cambios llevan tiempo"

De poco sirve hacer las cosas bien si no somos persistentes en el tiempo. La mayoría de personas fallan en su propósito de pérdida de peso porque quieren conseguir el resultado final en pocas semanas, algo fisiológicamente imposible. Megan tuvo un año de de cambio radical, y sigue a día de hoy manteniendo, o mejor dicho mejorando su forma física.

En Vitónica | De estar con obesidad mórbida a perder más de 60 kilos: así ha sido el espectacular cambio de Liza Marie en un año

Imágenes | Megan (Instagram)

-
La noticia El cambio radical de Megan con el que perdió 90 kilos de manera natural y devolvió la ilusión a la niña que un día fue fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El cambio radical de Megan con el que perdió 90 kilos de manera natural y devolvió la ilusión a la niña que un día fueJoaquín Vico https://ift.tt/gsW6MfG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *