Si no estás utilizando agarraderas en tu peso muerto estás limitando tus ganancias de músculo

6:54 a.m.

Si no estás utilizando agarraderas en tu peso muerto estás limitando tus ganancias de músculo

El peso muerto es posiblemente el ejercicio clásico con el que entrenamos más cantidad de músculos. Partiendo de los flexores de la mano y el brazo, y terminando por las pantorrillas, el peso muerto estimula una gran cantidad de masa muscular. El problema de ser un movimiento tan global es que estamos limitados al eslabón más débil de la cadena, que suele ser la fuerza de agarre.

Fuerza de agarre: el eslabón más débil del peso muerto que se soluciona con straps

peso muerto

Los straps o agarraderas son un accesorio de entrenamiento que aumenta la fuerza de nuestro agarre en ejercicios pesados como el peso muerto. Muchas personas ven limitado el peso que pueden levantar o el número de repeticiones realizadas por la fuerza de su agarre.

Eso significa que detienen la serie o fallan el levantamiento porque falla el agarre, no porque se fatiga el músculo. Un estudio reciente publicado en The Journal of Stregth and Conditioning Research ha evaluado el efecto de las agarraderas en el rendimiento de peso muerto en mujeres.

Su hallazgo principal es que la mayoría de las mujeres que levantan pesas no consiguen levantar el mismo peso sin straps que con ellos. La razón es que la fuerza de agarre suele desarrollarse más lenta que la fuerza de músculos como los glúteos, isquiosurales o espalda.

Una de las estrategias para conseguir desarrollar más rápido la fuerza de agarre es entrenarla de forma específica. Aún así, hay diferentes características como la anatomía y el tamaño de la mano que limitan el peso que podemos levantar en peso muerto al verse limitado por la fuerza de agarre.

Músculos poco estimulados por la limitación del agarre

correos

Si el agarre nos limita el peso levantado y las repeticiones realizadas, la musculatura no se entrenará de forma óptima. La razón es sencilla: no estamos estimulando los grupos musculares con el peso que deberíamos porque no podemos agarrarlos.

Las agarraderas en el peso muerto permiten un mayor volumen e intensidad que el mismo movimiento sin ellas, explican los investigadores del estudio citado anteriormente. Al entrenar con más volumen e intensidad, las adaptaciones de fuerza e hipertrofia muscular serán mayores.

Agarre mixto como medio camino entre el agarre normal y las agarraderas

Como alternativa al agarre prono, que es el agarre con el que tenemos las palmas de las manos hacia el suelo si nos miramos el dorso, existe el agarre mixto. Este agarre consiste en utilizar un agarre prono con una mano y supino con la otra, de forma que permite tener más fuerza en el agarre.

El problema del agarre mixto es que puede generar asimetrías y lesiones, como la rotura del bíceps. A menos que seas un powerlifter experto, no debes utilizas agarres especiales. En su lugar, el uso de agarraderas o straps es una mejor opción hasta que vayas ganando más fuerza de agarre y esta sea lo suficiente para no ser un factor limitante en el peso muerto.

En Vitónica | Evita cometer estos siete errores comunes en el peso muerto

Imágenes | Breaking Limits (Amazon), Fitgriff (Amazo), Beast Rage (Amazon)

-
La noticia Si no estás utilizando agarraderas en tu peso muerto estás limitando tus ganancias de músculo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si no estás utilizando agarraderas en tu peso muerto estás limitando tus ganancias de músculoJoaquín Vico https://ift.tt/YENTU1k Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *