El 50% de las cafeteras tienen moho y bacterias al no limpiarlas siguiendo esta recomendación de una experta

8:54 a.m.

El 50% de las cafeteras tienen moho y bacterias al no limpiarlas siguiendo esta recomendación de una experta

¿Con qué frecuencia limpias a fondo tu cafetera? Algunos utensilios y accesorios de cocina como la cafetera pueden ser un caldo de cultivo de bacterias, moho y hongos si no se realiza una limpieza concienzuda cada cierto tiempo. Algunas informes hablan incluso de la presencia de hongos y moho en una de cada dos cafeteras, así que no es algo aislado. Te explicamos cómo limpiarla y por qué tener cuidado.

¿Un café con moho?

Batch 1 1024x1024

Entidades como la NSF que ayudan al control de alimentos han encontrado que aproximadamente la mitad de las cafeteras tenían moho y bacterias en sus depósitos. Eso no suena nada bien, ¿verdad? Esas bacterias y hongos no se verán, a no ser que hayan crecido en exceso, por lo que no nos daremos cuenta si están realmente ahí.

En su informe, la NSF explica que las cafeteras típicas de canasta y jarra tenían más gérmenes que las manijas de las puertas del baño y los asientos del inodoro. La razón es que al crear un ambiente húmedo en su interior, es muy fácil que crezcan bacterias en grandes cantidades.

Podemos estar ingiriendo esos gérmenes sin mayor problema, pero sus niveles son suficientemente elevados pueden causar enfermedades. Al lavarla la jarra de la cafetera como solemos hacer con cualquier taza o plato no se desinfectan del todo, por lo que es recomendable limpiarlo de manera efectiva cada cierto tiempo.

¿Cómo limpiar a fondo nuestra cafetera?

El Huffpost preguntó a Carolyn Forté, directora del Laboratorio de Electrodomésticos y Productos de Limpieza del Good Housekeeping Research Institute , sobre la forma más efectiva de limpiar su cafetera. El ingrediente más eficaz en nuestro objetivo parece ser el vinagre porque desinfecta y descalcifica.

Son esas calcificaciones presentes en algunas cafeteras las que hacen crecer los gérmenes, ya que no son más que acumulación de minerales. No debemos hacerlo todos los días ni mucho menos, pero sí una vez al mes si el agua de tu grifo crea más calcificaciones, o cada dos o tres meses si utilizas agua mineral o el agua de tu zona es menos fuerte, creando así menos calcificaciones.

Estos son los pasos que recomienda la experta Carolyn Forté para hacer una limpieza profunda de la cafetera, evitando así el crecimiento de gérmenes y mejorando el sabor de nuestro café:

  • Llena la cámara de agua de la cafetera con partes iguales de vinagre y agua. Usando un filtro de papel, déjelo reposar hasta que la mitad de la cámara esté vacía.
  • Apague la cafetera y déjela reposar durante 30 minutos, luego termine de preparar.
  • Enjuague la máquina usando un filtro de papel nuevo para preparar una olla con agua limpia. Haz esto dos veces.
  • Llene la jarra con agua tibia y jabón y un poco de arroz como abrasivo suave. Agita la mezcla en la olla y luego usa una esponja para quitar la suciedad. Enjuague y seque.
  • Limpia el exterior de la máquina con un paño húmedo.

En Vitónica | Este es el truco de los baristas para hacer el café en la cafetera de toda la vida con la tapa abierta

Imágenes | Rachael Gorjestani (Unsplash), De'Longui

-
La noticia El 50% de las cafeteras tienen moho y bacterias al no limpiarlas siguiendo esta recomendación de una experta fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El 50% de las cafeteras tienen moho y bacterias al no limpiarlas siguiendo esta recomendación de una expertaJoaquín Vico https://ift.tt/U0JehIN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *