Bocados de chocolate cremoso sin azúcar añadido: receta de postre saludable keto con tres ingredientes

3:54 a.m.

Bocados de chocolate cremoso sin azúcar añadido: receta de postre saludable keto con tres ingredientes

Además de disfrutar sin culpas que valgan de nuestros dulces navideños favoritos, siempre de forma moderada en las fechas 'grandes' de las fiestas y no a diario durante un mes, podemos sumar algún postre casero más saludable y nutritivo a nuestras sobremesas de Navidad. El chocolate no suele fallar y es fácil adaptarlo a una alimentación más enfocada a una dieta keto o baja en carbohidratos, también para alergias e intolerancias.

Estos bocados cremosos se asemejan a unas trufas de sabor intenso a chocolate; son saciantes y para saborear sin prisas. Usando un molde cuadrado para cortarlas en cuadraditos a cuchillo apenas nos mancharemos las manos, y son más fáciles de repartir, pero siempre deben estar conservadas en frío. Recomendamos usar un buen chocolate de calidad, sin azúcar o con un alto porcentaje de cacao, y emplear leche de coco -la que se asemeja a una nata, rica en grasa-, si preferimos usar solo ingredientes vegetales.

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Chocolate negro sin azúcar mínimo 85% 250 g
  • Nata líquida mínimo 30% de grasa o leche de coco 200 ml
  • Mantequilla de cacahuete 100% natural 50 g
  • Esencia de vainilla (opcional) 5 ml
  • Ralladura de naranja (opcional) 0.5
  • Coco rallado (opcional)
  • Pistachos (opcional)

Cómo hacer bocados de chocolte keto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 4 h

Cubrir con papel antiadherente de horno un molde cuadrado o rectangular de unos 20x20 o 20x25 cm de lado, o usar de silicona.

Trocear el chocolate o picar groseramente y disponer en un recipiente resistente al calor. Calentar la nata líquida hasta llevarla a ebullición y echar sobre el chocolate; esperar unos instantes y remover suavemente hasta que se funda todo homogéneamente. Añadir la mantequilla de cacahuete y mezclar bien.

Chocolate Keto Saludable Pasos

Otra opción es poner el chocolate picado con la nata a fundir al baño maría, con mucho cuidado de que no se queme ni entre agua, añadiendo después la mantequilla de cacahuete hasta homogeneizar. Echar la vainilla y la ralladura de naranja si se desea aromatizar. Esperar a que se enfríe ligeramente.

Verter en el molde con cuidado, igualar bien la superficie con una espátula o una cuchara y repartir por encima los ingredientes opcionales para decorar y dar más sabor, como coco rallado sin azúcar, pistachos picados u otro fruto seco, sésamo tostado, nibs de cacao, etc. Presionar ligeramente para que se adhieran mejor.

Tapar con film el molde y dejar en la nevera como mínimo cuatro horas, mejor toda la noche, antes de desmoldar y cortar con un cuchillo bien afilado en cuadrados. Si estuviera muy blando, llevar al congelador unos minutos para que se endurezca un poco.

Molde Bizcocho Silicona Cuadrado 20x20 cm, 2 Piezas Moldes Silicona Reposteria, Antiadherente Moldes De Silicona Para Horno, Molde Brownie Silicona Rectangular 20 cm Para Hornear Brownies y Tiramisú

Molde Bizcocho Silicona Cuadrado 20x20 cm, 2 Piezas Moldes Silicona Reposteria, Antiadherente Moldes De Silicona Para Horno, Molde Brownie Silicona Rectangular 20 cm Para Hornear Brownies y Tiramisú

Con qué acompañar los bocados de chocolate keto

Lo ideal es degustar estos bocados de chocolate de postre, en la sobremesa o con el café o té de media tarde, en porciones pequeñas y buena compañía. Se pueden conservar en la nevera una semana o algo más en un recipiente hermético, y también están muy ricas con fruta fresca de temporada.

En Vitónica | Turrón de chocolate crujiente saludable: receta muy fácil sin azúcar añadido, sin gluten y sin lactosa
En Vitónica | Cómo hacer polvorones veganos de chocolate: la receta más saludable del tradicional dulce navideño

-
La noticia Bocados de chocolate cremoso sin azúcar añadido: receta de postre saludable keto con tres ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Bocados de chocolate cremoso sin azúcar añadido: receta de postre saludable keto con tres ingredientesLiliana Fuchs https://ift.tt/jfrBuXI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *