"Un minuto de silla te pone el culo arriba": la estrategia de la modelo Ariadne Artiles para hacer actividad física cuando tenemos poco tiempo

5:54 a.m.

Ariadne Artiles es una madre ocupada, como muestra en sus redes sociales, aprovechando momentos de tareas cotidianas como secarse el pelo para introducir ráfagas de ejercicio físico. En una de sus publicaciones propone una idea para exprimir ese minuto "perdido" en el que nos secamos el pelo, y que podemos extrapolar a cualquier tarea del día a día. 

Un minuto de silla te pone el culo arriba

"A la vida de madre hay que ponerle soluciones. Un minuto de silla te pone el culo arriba". Ese es el eslogan de la modelo Ariadne Artiles con el que aprovecha cada minuto de su día para hacer varias tareas a la vez y estar en forma. Publicó la idea hace un tiempo en su Instagram en el que cuenta actualmente con 616 mil seguidores.

Bajo el hashtag #unminutodesillateponeelculoarriba, la modelo busca una manera de aprovechar el tiempo que utilizamos en tareas cotidianas, como secarnos el pelo, para introducir algo de actividad física. Recientes investigaciones han demostrado que un poco de actividad al física hace mucho por nuestra salud.

No tenemos tiempo, pero hay momentos que se pueden aprovechar

Ariadne Artiles aprovecha el minuto que tarda en secarse el pelo para ponerse en posición de sentadilla y estimular la musculatura del tren inferior, lo que es una gran idea. En tu día a día seguro que hay muchos "minutos muertos" en los que tienes que esperar por algo.

Puedes aprovechar mientras te calientas la leche en el microondas, cuando esperas a que se termine de cocer el arroz, esos últimos minutos de lavadora mirando el móvil hasta que termina, etc. En esos minutos que se pierden, y en otros muchos, podemos introducir gestos básicos, pero efectivos para estimular la musculatura.

¿Y si nos ponemos en una posición de sentadilla profunda mientras nos lavamos los dientes? Nos lavamos los dientes tres veces al día, así que ganaremos movilidad en las caderas, y seguiremos cumpliendo nuestra función principal que es lavarnos los dientes.

Mientras esperas un minuto a que se caliente la leche en el microondas, puedes hacer unas elevaciones de gemelo, una plancha o unas flexiones. Si nos paramos a pensar en cada "minuto perdido" encontraremos muchas oportunidades para sumar actividad física a nuestro día, como #unminutodesillateponeelculoarriba de Ariadne.

En Vitónica | Entrenar este número de minutos al día puede reducir hasta un 40% el riesgo de mortalidad

Imágenes | Ariadne Artiles (Instagram)

-
La noticia "Un minuto de silla te pone el culo arriba": la estrategia de la modelo Ariadne Artiles para hacer actividad física cuando tenemos poco tiempo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Un minuto de silla te pone el culo arriba": la estrategia de la modelo Ariadne Artiles para hacer actividad física cuando tenemos poco tiempo Joaquín Vico https://ift.tt/F1JiSvy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Barra de dominadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las dominadas son sin duda uno de los mejores ejercicios que puede llevar a cabo para entrenar los músculos de la espalda y también del cor...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *