Industria versus salud: una nueva bebida alta en cafería lanzada por influencers puede ser un peligro para los niños "influenciados"

5:55 a.m.

Industria versus salud: una nueva bebida alta en cafería lanzada por influencers puede ser un peligro para los niños

¿Qué ocurre si unimos un grupo de creadores de contenido y una marca comercial? Los niños y adolescentes que consumen plataformas como YouTube, Twich o Tik Tok querrán la ropa o la bebida que están tomando los influencers. Dos creadores de contenido lanzaron el año pasado una bebida energética que ha crecido de forma drástica en este tiempo y ahora muchos son los niños que quieren probar "un Prime" que es el nombre de dicha bebida energética.

Prime: la nueva bebida energética que muchos niños y adolescentes quieren tomar

Las bebidas energéticas son un negocio, razón por la cual existe una eterna lucha entre las empresas que quieren ganar dinero y los organismos de salud que no saben bien qué hacer para frenar su consumo. En España son varias las comunidades autónomas que están en proceso de regular el consumo de dichas bebidas energéticas.

Su idea es introducir estas bebidas llenas de azúcar y cafeína dentro de la ley de prevención de las adicciones, limitando así al menos su uso en menores de 18 años.  Si se lleva a cabo, las bebidas energéticas dejarían de tratarse como un refresco más, situándose en una zona distinta a la de los refrescos y tratándose como otros alimentos como las bebidas alcohólicas.

Se regularía tanto el consumo, como la publicidad y acceso de los niños y adolescentes a esta bebida que tratamos como inocua, pero que es tremendamente dañina. En el otro lado está la industria que no busca la salud sino el dinero. El actor y creador de contenido Logan Paul es uno de los últimos en lanzar su empresa de bebidas energéticas.

Más azúcar y más cafeína

La bebida Prime fue lanzada en 2022 por Logan Paul y por KSI, rapero y creador de contenido, Desde entonces la empresa ha visto como crecía la demanda de sus bebidas por parte de todos los públicos. Campañas agresivas de marketing y publicidad utilizando su propia influencia y la de otros como Ibai Llanos, embajador de la firma han dado sus frutos.

Los niños y adolescentes son los principales consumidores del contenido de Logan Paul, KSI, Ibai y muchos otros. Eso hace que quieran probar "un prime", que contiene unos 200 mg de cafeína por botella de 340 mililitros, cantidad que supera la recomendada para esta población.

Al igual que ha ocurrido en España y otros países, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha recibido quejas por parte de organizaciones estadounidenses para regular "este producto" Prime por sus riesgos para la salud de niños y adolescentes.

Diferenciación entre Prime Energy y Prime Hidration, algo es algo

La línea de bebidas cuenta con dos opciones, Prime Energy que contiene cafeína y Prime Hidratation que no incluye dicho componente. La idea es que los niños utilicen la opción sin cafeína y los adultos la otra, pero su empaquetado y etiquetas son muy similares, lo que puede llevar a error si no conocemos la marca.

Además, los niños y adolescentes son muy influenciables por lo que ven sus personas de referencia, y si observan que beben Prime Energy, ellos querrán Prime Energy.

Hace un tiempo la sanidad mundial tenía un problema con los refrescos azucarados. Ahora ha entrado la cafeína en acción puesto que estas bebidas están repletas de azúcar y cafeína. Estamos ante una situación compleja en la que veremos quien gana en la lucha entre economía y salud.

A Prime se le suman muchas otras marcas, como Red Bull o Monster, que sobrepasan en muchos casos con una lata las recomendaciones diarias indicadas para niños y adolescentes. Tomar estos "refrescos" de forma recurrente puede ocasionar problemas graves de salud futura e incluso complicaciones muy graves que pueden llevar hasta la muerte en algunos casos.

En Vitónica | El efecto de la cafeína en niños y a partir de qué edad se puede empezar a consumir cafeína

Imágenes | Logan Paul (Instagram)

-
La noticia Industria versus salud: una nueva bebida alta en cafería lanzada por influencers puede ser un peligro para los niños "influenciados" fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Industria versus salud: una nueva bebida alta en cafería lanzada por influencers puede ser un peligro para los niños "influenciados"Joaquín Vico https://ift.tt/d8QVAh7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *