Buenos días con banda elástica: el ejercicio que aún no estás haciendo para entrenar tus glúteos

7:54 a.m.

Buenos días con banda elástica: el ejercicio que aún no estás haciendo para entrenar tus glúteos

¿Cuántos ejercicios tienes en tu lista de ejercicios para la parte trasera de las piernas? El movimiento conocido como buenos días es uno de los básicos para entrenar glúteos e isquios. Suele realizarse con barra, pero es posible ejecutarlo con banda elástica obteniendo un estímulo diferente. A medida que la goma elástica se estira, la tensión será mayor, aspecto que no sucede con la barra. Te contamos en qué consiste, cómo se ejecuta y los ejercicios similares al buenos días con banda elástica.

Buenos días con banda elástica

El ejercicio de buenos días con banda elástica se ejecuta de manera similar al de buenos días con barra, pero con una resistencia variable que nos irá costando más a medida que se estira la goma elástica. Este movimiento de cadera incide principalmente en los isquiosurales y el glúteo, además de la espalda baja.

Para realizarlo tendrás que pisar la banda elástica con ambas piernas y llevar el otro extremo sobre tu trapecio. Ten cuidado de no situarlo en la nuca porque eso te hará forzar la zona lumbar. Una vez que estás estirado y con la banda elástica posicionada debes realizar una bisagra de cadera con una leve flexión de rodillas.

Lo primero que haremos será llevar la cadera hacia atrás lo máximo que podamos, y cuando no podamos seguir llevando los glúteos hacia atrás realizaremos una leve flexión de rodillas. Esto generará mucha tensión en la parte trasera de tus piernas a medida que se estire la musculatura.

La espalda debe estar recta en todo momento formando una línea recta desde la coronilla a la pelvis. Evita curvar la espalda y levantar el cuello, ya que puedes tener molestias con ello. Es interesante realizarlo en el calentamiento o también como ejercicio principal realizando tantas repeticiones como puedas.

Peso muerto con banda elástica, el hermano mayor del buenos días

Un movimiento muy similar al buenos días con banda elástica es el peso muerto. La diferencia principal es que la goma elástica en este caso se agarra con ambas manos, pero el gesto es el mismo. Puedes probar ambas variantes y ver cuál te gusta más.

Peso muerto una pierna

Si quieres ir un paso más allá, aumentar la intensidad y desafiar más el equilibrio, el peso muerto a una pierna con banda elástica será otra opción. El movimiento de las caderas y rodillas es el mismo que en el peso muerto y el buenos días, pero en este caso con una pierna atrasada que nos sirve solamente como apoyo, pero no ejerce fuerza.

En Vitónica | Una rutina de 13 ejercicios solo con una banda elástica para principiantes

Imágenes | Nenad Stojkovic (Flickr)

-
La noticia Buenos días con banda elástica: el ejercicio que aún no estás haciendo para entrenar tus glúteos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Buenos días con banda elástica: el ejercicio que aún no estás haciendo para entrenar tus glúteosJoaquín Vico https://ift.tt/PeupBDE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *